Los Mercados Medievales, intentan recrear la vida y costumbres de tiempos de la época medieval, profesiones artesanales, alimentos típicos de elaboración autóctona, atracciones para los niños/as, Gigantes y Cabezudos acompañados por la dolçaina i el tabalet, atracciones manuales, castillos hinchables, cetrería, juegos, recreaciones en vestimenta medieval, etc.

El tiempo no ha sido un buen compañero estos días, para visitarla, aunque la temperatura ha sido agradable, la lluvia y el viento han hecho sus apariciones.

El sábado día 3, fue el más visitado, haciendo las delicias de mayores y pequeños, y el domingo día 4 por la tarde, un fuerte viento destrozó parte de algunas casetas y sus mercancías, por lo que ante el temor de que se repitiera, optaron algunos por recoger y marcharse.

Emili Someño, responsable de Llotja cultural S.L., comentó que las actuaciones de estos eventos, están en función de lo que los Ayuntamientos quieren gastarse. La cetrería (aves rapaces, como águilas, halcones, búhos, etc…) está en torno a los 1.500 €, así como hay otros servicios que por su coste, actualmente algunos Ayuntamientos optan por no contratar, debido a la situación económica actual, como ha sido en Alberic, restando de alguna manera vistosidad y recreación de la época.

En general la opinión de los vecinos que han disfrutado de este peculiar Mercado Medieval, ha sido positiva, aunque desilusionados por la escasez de actos realizados, y la poca información dada a los vecinos de Alberic. Hay zonas de Alberic, donde la información de este acto y el de otros organizados por el Ayuntamiento no se enteran.

No es un problema creado por el actual Ayuntamiento, en opinión de los vecinos, no solo está pasando ahora, sino que también antes ocurría, por lo que se debería tener en cuenta por parte de la Alcaldía, para futuros eventos.

Fdo.: Eduardo Sala S. – Corresponsal de la Ribera Alta. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *