“hit Navarrés”, la emisora de radiodifusión en la comarca de la Canal de Navarrés, en FM (107.3) e internet (http://www.hitnavarres.com/), conversará, mañana viernes día 28 de septiembre a las 19:00 horas, y en riguroso directo, con la cantante y compositora, Nadia Sheikh. Una fabulosa voz, con futuro prometedor en el mundo de la música. Una cantante que se da a conocer en su comarca materna, de la mano de su tío, Hernán Pérez, cantante, compositor y músico; no de profesión. Hernán vive en la actualidad en la localidad de Chella, y la madre de Nadia, desciende de Bicorp.

Nadia Sheikh Pérez, de tan sólo 15 años y estudiante de 4º ESO, es toda una futura promesa dentro del panorama musical en nuestro país.

De padre inglés y madre española, Nadia crece viviendo muy de cerca la música por parte del hermano de su madre, Hernán Pérez, cantante, compositor y músico de varias bandas de rock en la década de los 80’s y 90’s. Esto hace que a la edad de los 12 años empiece hacer sus primeros pinitos dentro de este mundo. Para un años más tarde a los 13 años de edad colaborara en ocasiones en alguna de las bandas de hoy en día con su tío. Nadia Sheikh, fue la ganadora del segundo premio del Concurso Musical de Jóvenes Talentos, “La Pirámide de la Fama”, (Corte Inglés de Nuevo Centro en Valencia, Diciembre 2009). Premio organizado por el Corte Inglés, Popular TV, el periódico Buscapiés, las Academias Musical Europa y Unión Musical. De 120 finalistas, Nadia Sheik, se llevo a L’Alcora, (Castellón), su actual residencia, el segundo premio.

Fue la única joven que interpretó y cantó su propia música en guitarra. En declaraciones a varios Medios de Comunicación, Nadia, manifiesta que tiene en la familia, “el mejor maestro del mundo”, su tío Hernán Pérez. Cabe destacar que Nadia Sheikh y Cristina Serrano, también de L’Alcora, fueron elegidas para interpretar en el Palacio de Congresos de Valencia, el Himno de la Solidaridad, compuesto por Nacho Mañó de Presuntos Implicados, en una iniciativa de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, a través de FUNDAR. El objetivo es concienciar a los menores de las acciones altruistas y de integración, (participaron en el coro del Himno, que integra en el, idiomas como él: árabe, castellano, chino, inglés, valenciano y rumano).

Nadia Sheikh se proclama finalista a nivel nacional, la más votada por los internautas, dentro de su categoría, en el MAD SOUND PROJECT (2011)

Un proyecto que se pone en marcha tiempo atrás presentado, y que presenta Carné Joven con el nombre de MAD SOUND PROJECT, para jóvenes promesas, donde la final se realizo el 15 Abril de 2011, con un macro-concierto donde participaron todos los finalistas de toda España, en cada de sus categorías. El concierto se  realizo en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles, con representantes de la discográfica EMI ESPAÑA, Nigel Walker (ingeniero de sonido de: Pink Floyd, Roxy Music, Paul McCartney, El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh, entre otros muchos) y artistas de referencia como David Summers o Vega, todos ellos como jurado. El ganador/a grabara un disco profesional con el gran Nigel Walker.

Nadia Sheikh toca la guitarra y canta desde hace 3 años. En la actualidad comparte los estudios con las clases de canto, piano y solfeo. El tema con el que sea presentado a este concurso ha sido compuesto íntegramente por ella, donde Nadia canta al mismo tiempo que se acompaña, así misma, con la guitarra.

Ha sido en ocasiones telonera de bandas de rock, ha cantado para Cruz Roja España y otras Organizaciones Humanitarias. Fue tal el éxito obtenido en su último concierto en una Masía de Castellón, que el 21 de Abril de 2011, cantó en el Teatro Principal de Castellón. También ha recibido una oferta para cantar este año en el Teatro Principal de Vilareal.

Carné Jove presentaba bajo el nombre de Mad Sound Project, para jóvenes promesas, un concurso donde la final se realizo el 15 de Abril 2011, en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles. Un macro-concierto donde participaron todos los finalistas de toda España, en cada una de sus categorías. Nadia Sheikh fue una de las finalista (la más votada de nuestro país), y que junto a los cinco finalistas grabaron un disco. Fue el premio sorpresa que se llevaron estos jóvenes al finalizar dicho concierto; grabar un disco en los estudios de Madrid con el famoso ingeniero de sonido Nigel Walker, (Pink Floyd, Roxy Music, Paul McCartney, El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh, etc..).

Su paso más reciente por esta comarca fue en diciembre del pasado año, en el homenaje a Joan Baptista Humet, celebrado en Navarrés los días 2 y 3 de diciembre, en la Casa de la Música de esta localidad. Con motivo del 1er. Festival de Canción de Autor “Otoño en Navarrés”, organizado por la Asociación Cultural “Amigos de Humet”, con la colaboración del propio Ayuntamiento, y artistas invitados, como Nadia Sheikh.

La agencia de medios y publicidad “TOimprove agency”, apoya a esta joven desde sus inicios, y lo seguirá haciendo.

Te ofrecemos, el audio, de la versión en acústico de uno de sus grupos favoritos OASIS, con el tema “Wonderwall”.

+ Info: 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *