El Ayuntamiento de Enguera, Avebiom, la Conselleria de Medio Ambiente e Iberdrola organizan el seminario final del proyecto Life+Bioenergy&Fire Prevention, financiado con fondos europeos y que busca la prevención de los incendios en el bosque mediterráneo.

La jornada se iniciará con la explicación del Plan Territorial Forestal (PATFOR) como elemento dinamizador del mundo rural. Desde la propia Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente (CITMA) se explicarán los diferentes aspectos del plan diseñado por el organismo autonómico.

Por su parte, desde la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) se hablará de los pilares sobre los que se asienta la bionergía así como el desarrollo realizado en este tipo de energías en últimos años. También, el Ayuntamiento de Enguera estará presente en la jornada en la que expondrá el trabajo realizado con el proyecto Lifre +Bionergy & Fire Prevention, y se abordará el cómo se ha planificado el inventario de los bosques de Enguera y Moixent. Iberdrola, desde una visión supracomarcal, describirá la medotología para el aprovechamiento forestal.

Antes del debate y de las conclusiones que cerrarán la jornada, la empresa Sustanbility Fans hablará del cálculo del impacto económico, social y ambiental de la gestión forestal sostenible.

Desde la organización de las jornada se ha indicado que las inscripciones se deben realizar en el correo electrónico amuforcv@gmail.com La entrada es libre pero el aforo es limitado. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *