El plan nace del trabajo realizado en Enguera con la biomasa y su oficina técnica se ha ubicado en esta población valenciana.

El proyecto Calor Verde ha iniciado su andadura en tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y va dirigido a personas interesadas en el sector agroforestal, el de la industria de la madera, de servicios o de la construcción.

Además, Calor Verde propone tres líneas de trabajo. La primera está destinada a mejorar y ampliar la cualificación técnica de los profesionales del sector agroforestal, madera y construcción sostenible. Una segunda pretende asesorar a quienes quieran emprender un negocio en estas áreas y una tercera plantea informar a los empresarios que deseen mejorar su empresa o hacerla más competitiva ligándola al sector de los biocombustibles sólidos.

Desde el proyecto que acaba de iniciar su andadura ya se han marcado un calendario de acciones a realizar como cursos presenciales en Andalucía, Castilla- La Macha y Extremadura bajo el título de “Biomasa agroforestal para uso energético”. También se han plantado cursos on line, a través de la web www.remufor.es

Por otra parte, en las cuatro comunidades autónomas que forman parte del proyecto se han establecido fechas para realizar jornadas formativas así como desde la oficina técnica de Calor Verde se pondrá a disposición de quien lo precise estudios y guías que orientarán sobre la viabilidad de la generación y uso de la biomasa. También, la oficina ubicada en la población valenciana de Enguera ha puesto a disposición del proyecto dos técnicos especialistas en el sector de la biomasa para tutelar el proyecto de los emprendedores desde su creación.

Las acciones formativas y de asesoramiento, tanto presenciales como on-line, proyectadas por los impulsores del programa serán totalmente gratuitas al estar financiadas por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad.

Remufor ha planteado Calor Verde no sólo como un beneficio para profesionales y empresas ligados al sector de los biocombustibles y el agrofestal, sino que también pretende aportar su grano de área al reducir los incendios forestales, mejorar el empleo rural. El presidente de la red, Santiago Arévalo ha señalado que “en definitiva queremos dar un paso a un modelo energético sostenible”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *