Alcoi acogerá durante hoy viernes y mañana el XXIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición. El evento, que se realiza en el Círculo Industrial, ha contado para su organización con la ayuda de Alcoy Congresos.

Durante dos días, más de 150 profesionales de la salud de toda la Comunitat Valenciana conocerán de primera mano un extenso programa con los principales avances científicos en sus ramas de estudio y trabajo. La inauguración del Congreso la realizó Miguel Catalá, Director del Plan de Diabetes, como representante de la Generalitat Valenciana, que compartió presidencia con la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcoi María Llopis.

Durante la inauguración, los asistentes pudieron visualizar el vídeo promocional de la ciudad y la concejala intervino para dar la bienvenida a los congresistas: “Agradecemos a SVEDyN que haya elegido nuestra ciudad para celebrar su congreso, y estamos seguros que Alcoi, una ciudad amable que se puede recorrer a pie será el lugar perfecto para que este evento sea un éxito. Este Congreso nos permite valorar la impagable labor de los profesionales de la salud pero nos da también la oportunidad de abrir las puertas de nuestra ciudad a nuevos visitantes. Esperamos que muy pronto, todos ellos regresen de nuevo como turistas para disfrutar más tiempo de nuestro patrimonio, entorno, tradiciones y gastronomía”.

Por otra parte, María Llopis también destacó la importancia del evento por su repercusión económica: “Como todos sabemos, la presencia de Congresos en nuestra ciudad es una noticia positiva para nuestra economía ya que la presencia de estos profesionales supone consumo y pernoctaciones en los establecimiento alcoyanos. En este caso, además, el congreso ha reunido a más de 150 asistentes por lo que la repercusión en la ciudad es considerable”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *