El proyecto cuenta con un presupuesto de 119.739 euros

La Pobla Llarga contará con un nuevo edificio para la Asociación de Amas de Casa. El Ayuntamiento de la localidad ha realizado este proyecto de rehabilitación de este edificio para uso de esta entidad local dentro del Plan Especial de Apoyo a la inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011) y que cuenta con una subvención de 119.739 euros.

Este edificio ha tenido diferentes usos ya que era la antigua Cámara Agraria, pasó a propiedad del Ayuntamiento y cuando se estuvo rehabilitando el edificio consistorial durante casi 8 años, albergó las oficinas municipales. Posteriormente, inauguradas las obras de recuperación del Ayuntamiento acogió a la Unió Musical, que actualmente disfruta de un edificio único en la comarca inaugurado en junio.

El alcalde de la localidad, Rafael Soler, ha destacado la importancia de construcción de esta nueva sede para las Amas de Casa, “ya que es una asociación fundamental para La Pobla, involucradas en todas las actividades locales y fiestas lo que permite trabajar con más unión y entendimiento”.

“Con la  inauguración de esta nueva obra, podemos felicitarnos de haber proporcionado a las entidades más importantes del municipio tres espacios impresionantes, nuevos y modernos: la Llar dels Majors, la Casa de la Música y ahora el Lloc de les Ames de Casa. Tres inmuebles que se han subvencionado gracias a las ayudas de la Generalitat y la Diputación en la Casa de la Música y la Llar dels Majors y el Lloc de les Ames de Casa subvencionadas íntegramente a través del Plan Camps”.

El edificio rehabilitado pretende dar solución a la demanda de necesidades actuales de la Asociación. Los espacios diseñados contemplan la mayor parte de las actividades que desarrollan las Amas de Casa, las cuales se relacionan con su objetivo social como motivación física y psíquica para mantener una saludable forma de vida.

La superficie útil total es de 305,14 m2 y la superficie construida es de 367,65 m2. El edificio cuenta con dos plantas que albergarán salas de reuniones, despachos, sala de actividades, salas de step, yoga, tai-chi o pilates, cocina, baños y ascensor oleodinámico y rampa de acceso.

Un edificio nuevo, moderno y multifuncional para una asociación que trabaja para La Pobla que  el 30 de octubre realizará una Gala contra el cáncer con la actuación de entidades locales, aociaciones y particulares, así como comercios que ofrecen su ayuda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *