La competición por excelencia de esta dura y espectacular modalidad, hará rodar la pelota de vaqueta por casi treinta poblaciones. Ofreciendo de esta manera la posibilidad a todos los aficionados del raspall de disfrutar de nuestro deporte autóctono. En un torneo en el que la mayoría de jugadores lo dan todo representando a su club, de manera noble y altruista, hecho que agradecen sus poblaciones de origen, pues de ese modo se consigue una representación entre jugadores y población, que no se da en otro tipo de campeonatos.

Pero tratemos ya de la vertiente deportiva, en la primera categoría un total de siete equipos forman el grupo de competición, dos tríos del potente club de Bicorp, la formación campeona del año anterior, y el ascendido campeón de segunda, Castelló de Rugat, Obraestil Cocentaina, Genoves, uno de los clásicos, Oliva, con Escoto y Malonda como principales novedades, y Xeraco, el dominador del torneo en sus primeras ediciones, que ha visto menguado su historial en los pasados años, debido a que sus mejores jugadores han optado por la vía profesional del trinquete.

Dentro del torneo hay que destacar especialmente a los clubes de Bicorp, que aporta siete equipos, y a Genoves, Alquería d’Asnar, Beniparrell y Tavernes Blanques, con cuatro cada uno. Estos dos últimos formados íntegramente por equipos femeninos, que suman un total de quince representantes, logrando una categoría más de competición. Este año hay que dar la bienvenida a los nuevos clubes de Benicull, Orba y Quatretonda. Población esta última que albergará las finales del torneo en el mes de Julio.

Primera jornada de la primera división de raspall:

 

Fuente: Federació Pilota Valenciana. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *