Del Bosque confirma su presencia en l’Alcúdia

La defensa del planeta fue el hilo conductor que utilizó ayer el coreógrafo José Tomás para dar inicio a una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol sub-20 que se desarrolla en la ciudad deportiva Els Arcs de l’Alcúdia. Una plástica y espectacular ceremonia que sirvió, además, para presentar a los equipos que en los próximos diez días participarán en el torneo, tanto en el sub-20 como en el Promeses que se juega en paralelo en los terrenos de juego colindantes. Así, treinta y ocho equipos desfilaron sobre el perfecto tamiz de césped sintético ante el himno de sus respectivos países. Los equipos del Valencia CF, Vila-real CF, Santos brasileño y Étoile senegalés y las selecciones nacionales de Canadá, Uzbekistán, Guinea Ecuatorial y Ecuador ya están preparados para abrir hoy una competición con el mayor número de conjuntos extranjeros de la historia del torneo. Cerca de cinco mil personas llenaron las gradas para presenciar la presentación.

En el acto participaron bailarines del Ballet Òpera de Ontinyent, del Ballet Pampol’s de Xàtiva y grupos de voluntarios alcudianos, además de la peña motera La Ley Seca.

En el turno de los parlamentos, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, invitó a los participantes a que el torneo sea una competición modélica y recordó que parte de los campeones del mundo con España han pasado por l’Alcúdia “caso de Casillas, Valdés, Busquets o Pedro”. Además, Gómez confirmó que el entrenador de la Roja se ha comprometido a cumplir su promesa del año pasado y estará en los próximos días en el COTIF (fecha aún por confirmar) con la copa de campeones del mundo. Por su parte, el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, declaró que la localidad seguirá apoyando un torneo que “nos ofrece mucho a cambio. Es un orgullo para l’Alcúdia”.

Tras la ceremonia inaugural se disputó un partido entre los combinados femeninos del Valencia CF y la UD Levante.

 

{flvremote width="528" height="368"}http://www.videosportalcomarcal.com/videos/alcudia/Ceremonia inaugural del COTIF 2010.flv{/flvremote}

Video ceremonia inaugural

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *