Carlet acogía el sábado 24 de julio la celebración del XVII Aplec de Folclore Ciudad de Carlet.  Al escenario del Teatro Giner actuaban Coros y danzas La Nacencia del Centro Extremeño de Alcalá de Henares, Aires del Matarranya, del Vall de Roures y El Trencall de Carlet, en su calidad de anfitrión y organizador del Aplec.

Este espectáculo reunía en el Teatro Giner más de medio millar de personas que gozaron de las actuaciones de estos grupos que nos mostraron el folclore de Extremadura, de Teruel y de Valencia. Ante el gran número de público se tuvo que abrir el gallinero del teatro.

La Nacencia ofrecía una muestra del folclore extremeño interpretando fandangos, El Perantón, un popurrí de rondeñas, la Jota de Guadalupe y otros.

Aires del Matarranya interpretó la Jota de Teruel, el Bolero Vall de Roures y diversas danzas y canto de la zona.

La Asociación Cultural El Trencall de Carlet interpretó los típicos bailes del folclore carletí como el Bolero de Carlet y les Seguidilles, entre otros, luciendo la indumentaria tradicional.

Con la celebración del XVII Aplec de Folclore Ciudad de Carlet, patrocinado por el Ayuntamiento, nuestra ciudad se convertía el sábado día 24 de julio en el máximo exponente de la grande variedad de culturas y tradiciones de España.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *