Así pues la próxima temporada Xàtiva volverá a tener un equipo masculino de voleibol en la liga nacional masculina, equivalente a la segunda división B del fútbol español.

Respecto al encuentro comentar que son dos equipos que tendrían que haber estado en el grupo de ascenso, y que una vez salvados desde hacia varias jornadas, se jugaban el liderato del grupo de permanencia y la honra de poner el broche final.

Un primer set muy táctico y con dominio alterno, en el que los de Xàtiva lograron cierta ventaja en momentos claves como el 19-17 y el 23-21. Sin embargo los del Sabadell, lucharon hasta conseguir el 24-24 y provocaron un final de set emocionante, que los de Xativa resolvieron por un ajustado 27-25.

En la segunda manga, los de Sonia Gómez y Arturo Bellver aprovecharon mejor los primeros tiempos de ataque. Poco a poco obtuvieron una ventaja importante (16-10), que obligó al entrenador del Sabadell a agotar sus dos tiempos muertos.

Reaccionaron los catalanes, recortando hasta el 18-16, pero de nuevo los de Xàtiva con buenas defensas y ataques lograron prácticamente sentenciar con el 24-19, aunque los visitantes no se rindieron (25-23).

En el tercer set y con 2-0 en contra, los del Sabadell arriesgaron, logrando equilibrar durante la primera mitad (15-14). Sin embargo atravesaron un bache por los errores en saque y ataque, que fueron bien aprovechados por los de Xàtiva, mucho más regulares  (21-19). Hasta el final ya fue un monologo de los locales (25-21).

Jugaron por el Xàtiva Voleibol, Daniel Sauco, San Anselmo, Borreguero, Vicent Martínez, Rubén Martínez, Sergi Sauco, Grau, Matéu, Agusti, Pelegero, Prats y Ubeda

Del resto de equipos del club, destacar el Infantil masculino del Xàtiva 2-A que se enfrentaba al Elche, y que vencieron los de Emilio Prats por 3-0 en un buen partido.

Un encuentro muy importante en el grupo A de Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, máxime porque la semana anterior, en encuentro adelantado los de Xàtiva habían sacado un resultado muy importante en la cancha del Elche, venciendo por 2-3 en un encuentro muy disputado.

En estos momentos y a falta de un solo encuentro en Castellón para acabar la liga regular, los de Xàtiva aspiran a la segunda plaza del grupo, lo que les depararía un rival más cómodo en cuartos de final y más posibilidades de poder acudir a la final autonómica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *