El equipo senior femenino del Xàtiva Voleibol se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a primera autonómica, pese a cosechar dos victorias y una derrota, las mismas que el Ilicitano Carrus y el Amarión de Almoradi, lo que provocó un triple empate a puntos. Se recurrió a los coeficientes, y por pocas décimas, el equipo anfitrión quedó fuera del ascenso.

Posteriormente el CV Elche CF que militaba en primera autonómica, luchaba por ascender a la liga nacional femenina. Finalmente el Elche consiguió el ascenso y hace algunas semanas se inscribió en la categoría nacional para la próxima temporada. Esta decisión favorecía directamente al equipo de Xàtiva, al ser el equipo con mejor derecho de ascenso, para completar el cuadro de doce equipos que disputan la máxima categoría autonómica.

El equipo de Xàtiva afronta un reto importante, lógicamente su objetivo será el de luchar por mantener la categoría. Las de Claudio Fantin están trabajando intensamente desde el pasado 26 de agosto para afrontar la competición con garantías, sabiendo que la mayoría de sus jóvenes jugadoras no tienen demasiada experiencia en primera autonómica, aunque este obstáculo será removido con trabajo e ilusión. Además desde la dirección técnica del club se trabaja para reforzar el equipo con jugadoras más experimentadas en la categoría que serian un complemento ideal.

La liga dará comienzo el próximo día 13 de octubre en Xàtiva y han quedado encuadradas en el grupo norte, con un total de seis equipos y diez encuentros, donde los tres primeros clasificados jugaran por el ascenso y los tres últimos jugaran por la permanencia en nuevos grupos de seis equipos contra rivales de la zona de Alicante.

Otra novedad que afecta a la sección femenina del club, es que esta temporada contarán con uno o varios equipos en cada una de las categorías, en infantiles y cadetes participaran en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en la modalidad de mayor nivel, como es la de Iniciación al rendimiento, además el equipo Juvenil femenino,  jugarán en la segunda autonómica y permitirá a sus jugadoras disputar también algunos partidos con el equipo senior. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *