Las de Claudio Fantin y Sonia Gomez, venían de ganar en el partido de ida de cuartos de final contra el CV Altea por 0-3, por lo que se les ponía muy de cara la eliminatoria. 
El pasado sábado se disputó en Xàtiva el partido de vuelta, con una buena entrada de público en el pabellón para animar al equipo y las de Xativa cumplieron con una nueva victoria por 3-1, pese a que las visitantes no se rindieron en ningún momento y ofrecieron una buena imagen.
 
Las setabenses disputarán la fase de ascenso los días 24 y 25 de mayo de 2014 en lugar que designara la Federación en esta semana, y serán cuatro los equipos que disputaran la liga todos contra todos, siendo los dos primeros clasificados los que ascenderían de categoría. 
Los rivales después del resultado del fin de semana, serán el CV Alicante 2000, el CV Santo Domingo de Petrer y el CV Playas de Benidorm. La eliminación del Gandía por el Benidorm fue la gran sorpresa de los cuartos de final.
 
Juegos deportivos de la Comunitat Valenciana
 
El equipo cadete masculino del Xativa voleibol ha proporcionado la otra gran alegría de la jornada al conseguir eliminar al CV Santo Domingo de Petrer en los cuartos de final, los de Arturo Bellver y Natalia Donat han puesto el punto de emoción en los playoff y consiguen la clasificación a la final autonómica.
 
Hubo que utilizar las calculadoras, debido a la gran igualdad, dado que en el partido de ida en el pabellón setabense, los de Xàtiva vencieron por 3-1 (25-23, 25-19, 21-25 y 25-16) en un gran encuentro. Sin embargo el SD Petrer no había tirado la toalla y lo demostraron en el partido de vuelta, imponiendose por 3-1 (24-26,25-21, 25-21 y 25-21).
 
Esto situación provocó empate a victorias y empate a coeficiente de sets ganados y perdidos, por lo que hubo que echar mano de los puntos, favoreciendo a los de Xàtiva, que  se impusieron por 185 frente a 182.
La Final autonómica se disputará en Sedaví, el próximo sábado 17 y el domingo 18 de mayo, siendo los rivales el CP Conqueridor de Valencia, el Elche CF y el CV Mediterráneo de Castellón.
 
Las chicas cadetes se toparon con un rival muy ordenado tanto en el partido de ida de cuartos de final disputado en Finestrat donde perdieron por 3-0, como en el partido de vuelta disputado en Xàtiva por idéntico resultado. 
 
Las de Dani Sauco lucharon lo indecible en el primer set, pero la disposición defensiva de las alicantinas y los nervios de las de Xàtiva, debido a que no podían ceder ni un solo set, puso emoción al encuentro. Finalmente gano el Finestrat por 22-25, dando al traste con las aspiraciones locales y a partir de aquí asistimos a otro partido. 
 
No obstante conseguir quedar entre los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana, no es una tarea nada fácil y solo se podrá mejorar de cara a la próxima temporada con un trabajo mayor, en una categoría muy complicada.
 
Foto portada (José Luis García): Equipo juvenil femenino Voleibol Xàtiva.
 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *