Excelente debut setabense en el grupo E, logrando vencer en el primer encuentro al campeón gallego, CV Voleibol Dumbría, por 3-1. Cedieron contra el campeón andaluz, el CEIP Fuensanta Pizarra de Málaga por 1-3, pese a que los de Xàtiva se adelantaban en el primer set 27-25. Ya en el partido decisivo los de Xativa consiguieron nuevamente la victoria contra AD Don Benito, subcampeón de Extremadura, por 3-0, lo que les garantizaba la clasificación por los puestos del 1 al 12, y el primer éxito asegurado.

La segunda fase tuvo como protagonistas del grupo A, al CV Andorra, CV Xàtiva y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La clave del torneo para los de Xàtiva, resultó el partido contra el Cáceres, un equipo fuerte que ha obtenido la medalla de bronce en la clasificación final. Un autentico partidazo en el que los setabenses comenzaron ganando por 25-14, pero cedieron los tres siguientes por un más que igualado marcador (23-25, 21-25, 23-25). El encuentro contra el CV Andorra, resulto irregular para los de Xàtiva, que aunque se adelantaban en el primer set, acabaron cediendo ante el empuje andorrano (1-3).

En la lucha por los puestos 9 al 12, tropezaron contra el Playas del Médano de Tenerife, ganando los canarios por 3-1, en un encuentro en el que los de Xativa, quizás podían haber hecho un poco más. En el último partido los setabenses ganaron por 3-0 al equipo catalán Roig i Roig Balafia de Lleida (25-21, 25-18, 25-22) despidiendo el nacional, con buen sabor de boca y una gran experiencia para todos los asistentes.

Un campeonato que corona al equipo balear del Construcciones M Galindo de Soller, que venció en la gran final al Voleadores de Cieza (Murcia) por 3-2, en un emocionante partido.

Jugaron por el Xàtiva voleibol: Álvaro Moratinos Gil, Jaume Miñana Ferri, Guillem García Roca, Pepe Grau Llueca, David Larriba Salinas, Raul Larriba Salinas, Tomas Marín Martínez, Dan Lucían Tihon, Mario Abarca Ibáñez, Fernando Llobell López, Víctor Mico Baldres.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *