La tónica del partido en los dos primeros sets fue idéntica. Dos equipos entregados en pos de la victoria, pero los errores no forzados por parte de ambos hizo que se llegara a finales de set de infarto. Los jugadores locales alcanzaban el punto 20 en primer lugar, pero la pronta reacción de los de Pedro Avia y Adria Borreguero, conseguía que los sets cayeran del lado visitante (23-25 y 24-26) y se abriera brecha en el encuentro con 0-2 para Xàtiva.
EL CV Leganés no podía permitirse dejar escapar el partido y aprovechando un mal arranque de los chicos dirigidos por Pedro Avia, ganaba el set a base de coraje por 25-16. El cuarto set se preveía igual de disputado que los dos primeros, pero los de Xàtiva consiguieron mantener mejor la presión al final y ganaron el partido por 3-1 (22-25).

Después del partido disputado en Leganés, el equipo se desplazaba a Palencia, donde pernoctaban, y les esperaba el segundo enfrentamiento con el CyL Palencia 2016 (Concentración Permanente de la Selección Española Junior) en un horario poco habitual de competición (las 15:30 horas), ganando los locales por 3-1.

El CYL Palencia, inmerso en su preparación para el preEuropeo que se disputará en Italia en el mes de Marzo, arrancó sin dar un respiro a los de Xàtiva y se llevo el primer set por 25-21 y el segundo por 25-19, con un juego ordenado en bloqueo y defensa. La casta de los setabenses apareció en el tercer set y con una mejora en la recepción y ataque por el centro alcanzaban la victoria en el tercer set por 22-25.

El cuarto set llevó los derroteros de los dos primeros, los locales conseguían una cómoda diferencia 21-13 y el entrenador Pedro Avia tuvo que mover el banquillo dando también opción a los jugadores de categoría juvenil que se habían desplazado. Al final, resultado justo para los locales que ganaban por 25-21 el cuarto set.

Los máximos anotadores del Xàtiva voleibol durante el fin de semana fueron: Adrián Pastor con 36 puntos, Rubén Martínez con 35 puntos y Borja Bueno con 17 puntos.

Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Kevin Banacloche, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Alvaro Moratinos, Borja Reyes y Dan Lucían. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero.

El próximo sábado 5 de marzo el Xàtiva voleibol recibirá a las 19:30h en el pabellón municipal al equipo gallego del Náutico Boiro Voleibol, en otro encuentro muy importante para las aspiraciones de los setabenses.

Foto realizada por: Javier Alcázar.

Grupo TORMO – Fruterías Tormo te ofrece esta noticia

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *