El Museo de las Ciencias ofreció el pasado fin de semana el nuevo taller 'Moléculas sabrosas' en el que los participantes aprendieron algunos de los secretos de la denominada 'cocina molecular' que aplica técnicas de laboratorio a los fogones. Espaguetis de plátano o piña, bolas de yogur, helado de chocolate al nitrógeno e incluso esculturas de cristal de azúcar, son algunos de los 'platos' que el público cocina mientras experimenta con nuevos sabores y texturas.

Los participantes comprobaron así las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos. La llamada "gastronomía molecular" consiste en aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos

'Caviar de mango y piña', 'Instantáneo de chocolate' 'Cristales de dulce', 'Helados al nitrógeno' o 'Torrijas de horchata' son algunos de los experimentos que se desarrollan. El taller forma parte de la oferta de 'Ciencia a Escena' y se realizará el pasado fin de semana.

Más actividades

· 'Ciencia a escena' propone además los talleres 'Frío, frío'.

· Magia Química y ¡aLUZina!: En 'Frío, frío' se experimentan con gases como el nitrógeno que a -196 ºC provoca cosas asombrosas: descubre qué le ocurre a una pelota de frontón o como "freímos" un huevo sin aceite a -196º C. Y en 'Magia Química' los asistentes descubrieron en directo como en una reacción química unas sustancias se transforman en otras y que al hacerlo hay cambios de color o se producen gases que incluso pueden llegar a explotar.

En el taller '¡aLUZina!' el poder del láser se manifiesta de forma explosiva, los minerales brillan con luz propia, los líquidos resplandecen con una luz fantasmal y los cristales opacos se vuelven transparentes en un instante.

Bisbal Paelles Monumentals te ha ofrecido esta noticia

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *