A esta IX edición de los premios BiC, convocados por la revista sanitaria Gaceta Médica en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, han optado 630 servicios de 130 hospitales de toda España, entre los que se encuentran los más prestigiosos centros sanitarios públicos nacionales.
 
El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido el prestigioso premio nacional Best in Class (BiC) que le acredita como “el mejor servicio de sus características” de la IX Edición de estos galardones.  
 
El premio fue recogido ayer por la noche por el Jefe del Servicio, Dr. Miguel Ángel Candel y por el Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el World Trade Center de Barcelona y que congregó a profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.
 
Además de obtener este galardón, el Departamento de Salud de La Ribera ha quedado finalista en otras tres categorías convocadas en esta edición; en concreto, las de “Mejor Hospital de España”, “Urgencias” y “Mejor Centro de Atención Primaria” a través del Centro de Salud Integrado de Carlet. 
 
Mejor Servicio de Nefrología de España
 
El Jurado, compuesto por un grupo de expertos sanitarios, ha distinguido al Servicio de Nefrología del Hospital de Alzira tras identificar una serie de puntos fuertes, entre los que destacan el hecho de contar con todas las técnicas dialíticas, incluyendo la hemodiálisis lenta nocturna -en la que el Hospital de Alzira es pionero en España-; el cumplimiento de todos los protocolos internacionales de calidad; el índice de satisfacción de los pacientes -superior al 94%-; los tiempos de demora -16 días para obtener cita con el especialista-; o su potente Unidad de Diálisis Domiciliaria por la comodidad que supone para el paciente dializarse en su casa sin necesidad de desplazarse cada 2 ó 3 días al hospital. 
 
Asimismo, el jurado ha valorado la formación continua de los profesionales que trabajan en el servicio, el uso de las nuevas tecnologías, los cursos que imparten a los pacientes sobre sus propias patologías, las líneas de investigación abiertas, y que el servicio cuenta con personal de reconocida experiencia junto a profesionales jóvenes. 
 
En palabras del Dr. Candel, “somos un servicio absolutamente comprometido con la calidad y con nuestros pacientes, tal y como constata este distinguido galardón que ya recibimos en 2010 y 2012.”  
 
Prestigiosos premios nacionales 
 
Los premios Best in Class son convocados anualmente por la editorial Contenidos e Información de Salud, a través de su cabecera especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, con el objetivo de reconocer públicamente al mejor hospital, al mejor centro de Atención Primaria y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados. Este año han concurrido un total de 630 servicios pertenecientes a 130 hospitales de toda España, entre los que se encuentran los más prestigiosos centros sanitarios públicos nacionales.
 
En estos galardones colabora la Universidad Rey Juan Carlos, que ha contribuido a desarrollar un Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) que permite evaluar a los hospitales y unidades o servicios a partir de unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *