La ciudad deportiva de Els Arcs volvió a ser el escenario de un acto que concentró a dos centenares de personas. La periodista Pino Díaz, volvió a ser la maestra de ceremonias y condujo una presentación que contó con varios protagonistas. Antes de las diferentes intervenciones, Díaz presentó a los diferentes conjuntos que se darán cita a partir del día 11, recordó el excelente campeonato que se vivió el año pasado y explicó algunas medidas puestas en marcha por el ayuntamiento alcudiano para facilitar, por ejemplo, la asistencia al Cotif a los desempleados, para los que la entrada será gratuita.

Tras la presentación de los conjuntos internacionales que formarán parte del Cotif 2011, los espectadores pudieron conocer un pequeño fragmento de lo que será la ceremonia Inaugural,  que este año también correrá a cargo del maestro de ceremonias José Tomàs, un “pas a deux” interpretado por los bailarines Pachi Fenollar i Salva Pla.

Tras la actuación, el primero en subir al escenario fue el coordinador general del torneo, el médico Josep Salcero, el cual hubo de acortar su discurso por la embargadora emoción que sufrió al recordar la figura del ex jugador del Valencia y amigo del Cotif, Carlos “Lobo” Diarte, recientemente fallecido tras una enfermedad.

Tras Salcedo intervino el ex alcalde de l’Alcúdia y ahora diputado en las Corts Valencianes Paco Signes, quien subrayó el esfuerzo y el trabajo impagable de la organización y recalcó que el Cotif “es de todos, independientemente de las ideologías políticas”. También quiso destacar la fortaleza de un torneo que está superando la época de crisis con solvencia, al contrario de otros campeonatos o actividades deportivas que se han perdido por falta de financiación y ayudas.

El nuevo regidor de Deportes de la localidad, Lluís Ros, expuso algunos de los secretos que han fructificado en la fusión entre las dos entidades futbolísticas de l’Alcúdia, con la creación de la Unió Esportiva. Además, invitó a todos los vecinos a disfrutar del torneo.

Por último, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, sacó a relucir su cara más crítica para exigir a las diferentes administraciones competentes mayor compromiso con el torneo. Agradeció las ayudas del consistorio local y de la Diputación de Valencia pero denunció la falta de apoyo de la Generalitat e invitó a los aficionados a protestar para conseguir que el campeonato internacional reciba el sustento que merece. Gómez también explicó algunas de las dificultades con las que se ha encontrado el comité organizador para configurar el cartel y afirmó que esta era una edición en la que el Cotif se jugaba el ser o no ser. Por supuesto, el Cotif es y seguirá siendo muchos años.

El presidente anunció que el seleccionador sub 19 recientemente campeón de Europa, Ginés Menéndez, recibirá, junto al también campeón y goleador en la final, el valencianista Paco Alcácer, la insignia de oro del torneo, además de ser nombrados miembros de honor. Menéndez es un asiduo en las gradas de Els Arcs y acude al torneo desde hace muchos años. Además de ser homenajeado, el entrenador de la selección ofrecerá una conferencia sobre fútbol base el día 18 a partir de las doce de la mañana en la Casa de la Cultura. Para finalizar, Gómez anunció que este año el Cotif tiene intención de evidenciar su parte más solidaria y destinará parte de la recaudación en las rifas diarias a las asociaciones de lucha contra el cáncer y a la ayuda al desarrollo de los países del llamado Cuerno de África.

Para finalizar la presentación oficial, se presentó al autor del cartel 2011, el artista local Rafa Ferri, al cual se le hizo entrega por parte del presidente del COTIF, Eliseu Gomez y el Regidor de Deportes del ayuntamiento de l’Alcúdia, Lluís Ros, de un ejemplar enmarcado de su obra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *