La compañía de teatro local “La Inestable” actúa en las celebraciones en honor a Santo Domingo, la Virgen del Rosario y el Beato Nicolás Factor

El Aljorf, antiguo pueblo anexionado a Albaida desde hace más de cien años, festeja las fiestas dedicadas a Santo Domingo del 3 al 6 de agosto. Los actos más importantes del calendario festivo del citado barrio empiezan hoy martes, 3 de agosto, con el rezo del Santo Rosario que tendrá lugar por las calles de la barriada a las 20:00h. Seguidamente, se realizará una cena de sobaquillo que estará amenizada por la compañía de teatro “La Inestable” de Albaida. Mañana miércoles, 4 de agosto, a las 12:00h se oficiará la misa solemne en honor al patrono del barrio, Santo Domingo de Guzmán, y sobre las 21:00h se realizará la tradicional procesión por las calles del Aljorf.

El jueves 5 de agosto, para los más pequeños, habrá feria infantil a las 11:00h de la mañana y fiesta del agua a las 17:00h. Tres horas más tarde, en la Parroquia Natividad de la Virgen María del Aljorf se celebrará la misa en honor a la Virgen del Rosario y al Beato Nicolás Factor, junto con la solemne procesión en honor a ambos santos. Para cerrar la jornada, un grupo musical amenizará la cena popular que se realizará en las calles del Aljorf.

Los festejos finalizarán el viernes 6 de agosto en la parroquia del barrio, donde se oficiará una misa en memoria de todos los difuntos de la barriada.

Unas celebraciones cargadas de emotividad que un año más pretenden convertir el Aljorf en un punto de encuentro entre la población del barrio y la del resto de la ciudad. Según ha expresado el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, “las fiestas del Aljorf en honor a Santo Domingo rememoran la historia de un barrio que conserva sus propias tradiciones, pero que ha sabido encajar a la perfección en el conjunto de nuestra ciudad”,  concluyó la primera autoridad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *