La máxima competición del "raspall" se ha presentado este miércoles en sala de prensa de la corporación provincial en un acto presidido por el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé, y el respresentante de Val Net, Alfredo Hernando. Además, la presentación ha contado con la presencia de la mayoría de los "pilotaris" y "trinqueters" participantes, que acogerán las 18 partidas de esta edición.

Durante el parlamento, Bailach ha destacado “el esfuerzo de la Diputación por mantener una de las ligas más importantes de la pilota valenciana”. “Se trata de una competición muy reñida, en la que los equipos participantes son verdaderamente buenos, por lo que estamos completamente encantados de volver a colaborar con lo más destacado del raspall”, ha concluido el diputado.

El vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Armando Mercé, ha destacado que “la elaboración de los equipos se ha realizado entre los miembros del comité de trinqueters de raspall, y el nivel de la competición es muy alto, y cuenta con  nuevos jugadores para la edición”. Asimismo, ha agradecido “el apoyo incondicional de la institución provincial en el campeonato, así como la labor que ha desarrollado durante estos años Miguel Bailach como Diputado de Deportes”. Antes del sorteo de los emparejamientos de la fase regular, en ese mismo sentido se ha manifestado Alfredo Hernando, ”ya que la pilota valenciana no sería lo que es sin la ayuda inestimable de la Diputación de Valencia durante todos estos años”.

La competición

La “Lliga de Raspall” arrancará el miércoles 24 de junio en Guadassuar con el duelo que medirá a Guille, Moro y Tonet II contra Moltó y Coeter II. Será la primera partida de la fase regular del campeonato, en la que los seis equipos se enfrentarán todos contra todos para determinar a los cuatro primeros que accederán a las semifinales y optarán a disputar la gran final el siete de agosto en el trinquete “Ciscar” de Piles.

Entre los nombres de esta edición destacan Waldo, Moltó, Guille, Marrahi de Villanueva y vigente campeón, Punxa, Miravalles, Sergio, Brisca, Canari, Coeter II, Alberto, Moro, Sanchis, y jóvenes como Gabi, Roberto y Tonet II, que han manifestado que “se trata de una competición formada por unos equipos muy compensados, sobre el papel”.

La liga constará de 18 de partidas que se disputarán en un total de once trinquetes (Bellreguard, Castelló de Rugat, Dénia, Genovés, Guadassuar, Llosa de Ranes, Oliva, Piles, Villanueva de Castellón, Xàbia y Xeraco).

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *