Una puesta en escena que contó con 2 cabinas, 4 deejeays, 15.000 watios de sonido y una iluminación espectacular. Que contó con la cobertura informativa del medio digital, Portal Comarcal, a través de su agencia TOimprove.

Cabina 01- Electrolatino y Éxitos: DJ Álex Selfa, Blue Radio FM (90.2) y Team DJ’s SEVEN.

Cabina 02 – Remember de Luxe: Arturo Roger (Alkimia, ACTV y Esquema).

Y los deejays residentes pub “Oh La La”: DJ Gabri y DJ Carlos Scorcia.

Entrevistas

Audio: Pedro Rodríguez, Propietario pub “Oh La La”.

Audio: Álex Selfa, DJ Blue Radio FM y Team DJ’s SEVEN (Xàtiva).

Audio: Andrea Tudela, Festera Mayor de las Fiestas de La Llosa de Ranes 2014.

Audio: Juanvi Alanzabes, Festero Mayor de las Fiestas de La Llosa de Ranes 2014.

Audio: Gustavo Aznar, Concejal de Fiestas de La Llosa de Ranes.

Arturo Roger y ACTV, ¡Una Leyenda Viva!

La llamada Ruta Destroy o Ruta del Bakalao, como se le conoció más mediáticamente fue heredera directa de la movida valenciana y consistió en el mayor movimiento clubbing de España, hecho por y para españoles fundamentalmente. Inició en ciertos aspectos el movimiento clubbing en el país, y tuvo consecuencias a largo plazo sobre la forma de ocio nocturno de los españoles.

Audio: Arturo Roger, El Deejay.

Consistía en una forma de ocio nocturno de miles de jóvenes españoles entre las discotecas del área metropolitana de Valencia, sobre todo en la carretera de El Saler (CV-500), de entre las cuales destacaron salas como Barraca, Spook Factory, Chocolate, Espiral, NOD, Puzzle, y ACTV, así como otras del interior (Jamaica-Xàtiva, OTK-Ontinyent), cada fin de semana, y sin apenas descanso, durante los años 80 y la primera mitad de los 90.

ACTV, abierta en 1987, fue liderada por un gran DJ valenciano como fue Arturo Roger. Se encontraba en la Malvarrosa, en la misma arena de una playa que aún no disponía de paseo marítimo. Estaba situada en un llamativo edificio histórico conocido como Termas Victoria, de ahí el nombre (Actividades Culturales Termas Victoria, aunque hubo un tiempo donde se extendió el nombre de Arturo Controla Toda Valencia), en el cual se alojaban también con anterioridad otros locales como Tropical y en la parte superior Casablanca. Apostó en sus inicios por sonidos más frescos. Arturo Roger, como DJ de sus sesiones principales, que en sus inicios fueron las de after-hours de sábados y domingos, introducía new beat, que se trataba de algo así como una mezcla de EBM y techno con el toque de distorsión del "sonido ácido" tan en boga por entonces, y acid house. Ambas eran, como ya se menciona, dos nuevas corrientes musicales surgidas a finales de los 80 y que tuvieron gran repercusión en el llamado «verano del amor» de 1988. Es decir, ACTV seguía siendo una discoteca abiertamente ecléctica. Ecléctica tanto musicalmente como en cuanto a clientela, ya que reunía uno de los públicos más peculiares de Valencia. Desde personajes famosos camuflados entre el aforo a noctámbulos empedernidos.

ACTV fue considerada como una de las principales salas de la Ruta Destroy y una cita casi obligada durante los domingos a partir de la tarde. No en vano, al tratarse durante buena parte de su existencia de la última sala importante en cerrar el fin de semana, se convirtió en lugar de reunión de la gente más importante de la noche valenciana. Tuvo sus sesiones after-hours de sábados y domingos por la mañana y tarde.

Ya a finales de los 80, ACTV acabó especializándose y concentrando al público más "rutero" en sus sesiones de domingos tarde-noche a lunes por la mañana. Los amaneceres desde ACTV frente al mar prácticamente a pie de playa se hicieron muy populares. Otra peculiaridad de esta sala es que llegó a abrir durante una temporada los lunes por la tarde.

El álbum completo de fotos está publicado en ambos facebook’s del Portal Comarcal con el nombre de “Tour Blue Summer Festival 2014 en La Llosa de Ranes”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *