«De esta forma se evitarían accidentes de atropello en el casco urbano que hasta ahora no han tenido solución», ha señalado Aguilar.

Se trata de conseguir «Zonas 30» en el que el tráfico sea calmado, mejorando la calidad de vida de los alzireños y consiguiendo mayor seguridad para los peatones y los ciclistas. Medidas de reducción de la velocidad del tráfico como las que pretende el PSOE para Alzira se han implantado en otras ciudades españolas.

Las «Zonas 30» son necesarias en Alzira porque permiten dar una respuesta a los enfoques de movilidad sostenible, esta implantación conllevaría una reducción del ruido, la contaminación y los accidentes, especialmente, en el caso de peatones, ha señalado Aguilar.

Se reduciría el ruido y esta medida provocaría menores aceleraciones de los automóviles se reduciría la contaminación del aire en la ciudad y la emisión de gases de efecto invernadero. La reducción del nivel de ruido mediante el límite de 30 km/h es de 3 decibelios, según el consejo medioambiental SRU.

El 80% de la contaminación acústica de nuestra ciudad viene causada por el tráfico rodado. Los datos oficiales indican que el 74% de la ciudadanía del Estado español está expuesta a niveles sonoros superiores a 55 decibelios producidos por la circulación.

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