Entre otros temas, frente a más de 30 profesores, Dalia abarcó un problema tan común para la mayoría de músicos como es el miedo escénico y dio algunos consejos para saber controlarlo y superarlo. La jornada continuó con una charla sobre la relación entre el profesor y el alumno así como otra en la que se trataron las pautas para la mejora de las audiciones del alumnado. Así, mismo la jornada concluyó con una mesa redonda, en la que se comentaron de casos prácticos, y se debatieron las mejores fórmulas para implementar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

Con esta jornada AD LIBITUM sigue contribuyendo a la formación continua de sus profesores para que estos conocimientos, a su vez, reviertan en una enseñanza completa para sus alumnos.

Guillermo Dalia

Guillermo Dalia en Licenciado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Especialista en Psicología Clínica y en interpretación musical.

En el ámbito de la formación es profesor del www.conservatoriovirtual.com y profesor invitado de la Joven Orquesta de España (J.O.N.D.E.) entre otras. Y también imparte cursos y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

En el área de la psicoterapia atiende a músicos, cantantes, y actores en problema comunes de la interpretación artística como el miedo escénico o el estrés.

Dalia también ha escrito varias publicaciones entre las que destacan: Cómo superar la ansiedad escénica en músicos, y Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca que han sido premiados por los Premios Euterpe a la publicación de temática musical.

Fuente: AD LIBITUM – Ontinyent. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *