Precedentes:

– A principios del verano se cierra la Planta de Transferencia de residuos sólidos de Palomar donde se venía transfiriendo la basura de la Vall d’Albaida.

– Esta postura viene a coincidir con un desmesurado incremento de la circulación de camiones de recogida de basura por el término de Bocairent y en especial por su polígono industrial.

– Estas circunstancias hacen levantar sospechas y los vecinos empiezan a preguntarse, a que es debido ese trasiego de camiones.

– La inquietud de un importante sector de la población llega al PP local. Se corroboran las primeras impresiones al constatar que en una nave del Sector I del polígono industrial se procede a la transferencia de basura de la Vall d’Albaida.

– El Grupo Municipal Popular, una vez verificadas las sospechas, aprovecha la celebración de Pleno Ordinario del mes de septiembre para interpelar al alcalde sobre esta circunstancia.

Desarrollo del Pleno celebrado el 29 de septiembre:

– La Portavoz del Grupo Municipal Popular, aprovechando un punto del orden del día en el que el grupo mayoritario del PSOE eleva propuesta de subir la tasa de basura un 5,4 %, saca a relucir el asunto en cuestión y tras varios titubeos y escaramuzas, el alcalde rehúye afrontar la cuestión manifestando que “este punto del orden del día es para tratar sobre la subida de la tasa de recogida de basura y no para otros menesteres”, impidiendo así, cualquier otra intervención aclaratoria sobre la transferencia de basura en nuestro municipio.

– Esta huida del alcalde reafirma sospechas y motiva que en el apartado de ruegos y preguntas, nuestra portavoz, y ahora sí que sin posibilidad de impedimentos por parte del alcalde, aborde con claridad y contundencia el asunto.

– Nuestra portavoz Mª Victoria Silvestre Francés, con agudeza y precisión, va realizando aquellas preguntas que dejan muy pronto al descubierto nuestras sospechas de que en el Polígono Industrial de Bocairent se estaba operando con la basura de la Vall d’Albaida.

– En una de sus intervenciones, el alcalde reconoce que la empresa adjudicataria de la recogida de basura RECISA, ha solicitado licencia para la actividad de transferencia de basura y que los técnicos municipales están estudiando la viabilidad de la solicitud de RECISA. Esta petición data del 6 de septiembre. El PP denuncia que no figuraba en el Registro de Entradas al que tienen acceso los Grupos Políticos.

Concluye el alcalde manifestando que cuando los informes técnicos esten listos ya reunirá a los portavoces para informarlos al respecto.

Opiniones y posicionamiento del PP de Bocairent:

– Según la portavoz del PP “el alcalde esquiva contestar a mis preguntas directas, pero de su intervención, dubitativa, arrogante y muy prepotente, no cabe duda en deducir que:

• Conocía el hecho de que una nave del Polígono Industrial, se estaba utilizando como Planta de Transferencia de la basura de la Vall d’Albaida.

• Era sabedor de que la susodicha actividad era ilegal al afirmar que estaba consintiendo dicha irregularidad “por responsabilidad política”

• Llegó a manifestar, ante sugerencia del Bloc, que estaba negociando con la empresa RECISA, concesionaria de la recogida de residuos sólidos en la Vall d’Albaida, para obtener privilegios económicos.

– Ante tales juegos y desaciertos el PP va a emprender las acciones populares y judiciales necesarias para evitar las tropelías del alcalde.

Su holgada mayoría absoluta, pensamos que se está traduciendo en actitudes que van en contra de nuestros intereses medioambientales, sanitarios y económicos.

No hay que olvidar que el tratamiento ilegal de la basura se está realizando en una población industrial y turística que puede ver mermadas sus posibilidades de desarrollo por las influencias negativas que la citada actividad lleva apareada”.

¿Qué oscuros intereses se esconden detrás de posturas tan incomprensibles?

¿Se merecen los vecinos de Bocairent gobernantes que actúan en contra de sus intereses?

Fdo: La Portavoz del Grupo Municipal del PP en Bocairent, Mª. Victoria Silvestre Francés.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *