La última sesión del pleno de la Corporación de El Poble Nou de Benitatxell, celebrada con carácter extraordinario el pasado viernes, sacó adelante las dos propuestas del equipo de gobierno presentadas: por una parte, la modificación de un proyecto que permitirá el aprovechamiento de unas mejoras para el asfaltado de dos viales en la urbanización Les Fonts y de una ayuda de ahorro energético y, por otra, el inicio del procedimiento para la “funcionarización” de ocho empleados públicos.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el edil de Obras y Servicios, Manolo Segarra, explicó que para evitar la pérdida de una subvención de ahorro energético de la Diputación de Alicante era necesario realizar un cambio en las mejoras comprometidas por la empresa que ejecuta los trabajos de acceso al  Puig Llorença. Este trámite evitaría el solapamiento de dos inversiones: una por las mejoras del adjudicatario y otra por una ayuda de Diputación. De ese modo, se dio el visto bueno al cambio de las mejoras del proyecto de asfaltado del acceso al Puig Llorença (instalación de sistemas de reducción de flujo) por el asfaltado de dos calles en Les Fonts. La modificación supone el aprovechamiento de 20.042,86 € en la adecuación de los viales y, por otra parte, la posibilidad de aprovechar una ayuda de Diputación sobre ahorro energético para ejecutar la instalación en el acceso al Puig Llorença.

El concejal explicó que la adecuación del firme de “dos tramos de les Fonts es un requerimiento de los vecinos en los últimos meses y con esta modificación podremos realizarlo”. Todos los grupos con representación municipal (Bloc-Compromís, PP, Pideb) dieron luz verde a la propuesta del ejecutivo local (grupo de no adscritos y CCD).

El tercer punto del debate se centró en la propuesta de crear las plazas de funcionario a ocho empleados públicos. El concejal de Personal, Antonio Colomer, presentó la moción tratada en Mesa Negociadora que incluía los siguientes puntos: “iniciar el procedimiento para la adaptación de los puestos de trabajo del personal laboral a su naturaleza funcionarial; realizar las consultas a la Generalitat y Subdelegación del gobierno; realizar las oportunas modificaciones en la plantilla del personal funcionario y la plantilla del personal laboral, así como en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT); elaborar las convocatorias y bases específicas del proceso de selección; proceder al nombramiento como funcionarios de carrera del personal laboral que reuniendo los requisitos exigidos en la convocatoria supere el proceso de selección; realizar los procesos de consolidación de empleo temporal según la normativa vigente y previa conformidad de la mesa general de negociación y del personal afectado; crear una Comisión especial con representación proporcional del pleno para la modificación de la RPT; igualmente, dar participación a los grupos municipales en las rees de la mesa de negociación”.

La propuesta fue avalada por el Equipo de Gobierno, Pideb y PP. Los ediles de Bloc-Compromís votaron en contra. El concejal del área de Personal defendió que “la moción recoge la propuesta de los sindicatos y trabajadores” y el primer edil, Josep Femenia, afirmó que la intención del gobierno municipal es “mantener y asegurar el trabajo al 100% a los empleados”. Colomer explicó que entre los ocho empleados que formarían parte del proceso, cuatro plazas se abririán a concurso público mientras que otras cuatro de personal laboral fijo se consolidarían por procedimiento interno puesto que accedieron a la administración a través de pruebas de selección.

La portavoz pupular Nieves García incidió en que la evolución de la propuesta estará “supeditada a delegación del Gobierno y el Consell”, a quien se trasladará en primer lugar. Por su parte, Miguel Ángel García, representante de Bloc-Compromís, argumentó el voto contrario aduciendo que “en los tiempos de incertidumbre actuales puede ser una remora para el pueblo”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *