En el encuentro, el edil ha pedido una ayuda que permita dotar a su ayuntamiento de “una subvención de espacio degradados para actuar en el parque La Torre, que pensamos que es necesario recuperar para que los habitantes de Albaida y de otras poblaciones puedan disfrutarlo, porque es una cuestión muy reclamada”.

Este proyecto de medioambiente, cuyo proceso aún está en trámites a falta de la redacción de una memoria adaptada a las condiciones del plan, se centra en “la recuperación de una zona de ocio, rodeada de pinos, para que los usuarios puedan pasar el día y cocinar en los paelleros”, ha explicado Albert.

Por su parte, Enguix ha informado que la Diputación va a proceder “a estudiar el caso en sus aspectos técnicos y, una vez redactado el informe del ayuntamiento, se irá avanzando en los trámites de la demanda”.

Tras el encuentro, el responsable municipal ha salido satisfecho por la “buena receptividad del diputado de medioambiente y ahora queda esperar que, en poco tiempo, nos comuniquen si se puede acometer la intervención”.

Asimismo, ha resaltado el papel fundamental de la corporación provincial, sobre todo ante la situación económica en la que estamos, ya que Diputación nos ayuda a llevar adelante todas estas intervenciones que sin su ayuda sería prácticamente imposible ejecutarlas“.

Para finalizar, el diputado ha asegurado el compromiso de la Diputación, de mejorar el espacio degradado así como la recepción ayudas para el ayuntamiento, a través del Plan de Ajardinamiento, para mejorar los espacios verdes de la localidad. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *