Y en la Ribera Alta sube entre los hombres un 2,68% y entre las mujeres crece el 2,06%. 

La variación mensual de 1,91 % ha mejorado respecto al que se produjo en el año 2012, cuando la evolución del número parados en febrero respecto al mes anterior creció el 3,43%.

En la ciudad de Alzira se produce un incremento del número de parados del 0,95 %, 53 desempleados más, lo que supone un total de 5603 desempleados, un dato pésimo ya que el año anterior el paro creció un 2,62%. La evolución interanual del paro en la ciudad de Alzira tampoco es muy favorable ya que aumenta un 9,07 %.

En la ciudad de Cullera se produce un incremento del número de parados del 0,22%, 6 desempleados más, lo que supone un total de 2677 desempleados. Mientras que en Sueca se produce un descenso del número de parados del -0,64%, 22 desempleados menos, lo que supone un total de 3408 desempleados.

Por sectores en la Ribera Baixa, en el agrícola, el paro disminuye en 23 personas, lo que supone un -6,44%. En la Ribera Alta, en el agrícola, el paro aumenta 152 personas, lo que supone un 7,20 %. En el sector industrial Ribera Baixa, el desempleo disminuye en 8 personas, -060 %; en la Ribera Alta sector Industrial se produce un incremento de 30 personas, el 0.77%.  Por último, en el sector servicios en la Ribera Baixa se ha registrado un incremento de 79 personas, un 1,36 %. Y en la Ribera Alta se ha registrado un incremento de 324 personas, un 2,50%.

En términos interanuales, la evolución ha sido la siguiente:

El desempleo en La Ribera Baixa y Alta  en el último año ha aumentado en 1426 personas, lo que supone un incremento del 4,40%.

Por sexos, el desempleo interanual aumenta entre los hombres en la Ribera Baixa el 2,31% y Ribera Alta el 0,47%,  mientras que entre las mujeres sube el 10,89% en la Ribera Baixa así como en en la  Ribera Alta aumenta el 7,07%.

Desde UGT entendemos que los malos datos en La Ribera son consecuencia de la obstinación en las malas políticas de recortes sociales y laborales y la nula iniciativa de la Generalitat Valenciana para liderar el diálogo social y activar un plan de empleo urgente.

Desde UGT, igualmente, reclamamos a todos los ayuntamientos de la comarca que exijan a la Generalitat una alternativa y una financiación suficiente de los pactos territoriales de empleo que garantice actuaciones coordinadas de fomento del empleo y de la actividad económica en el conjunto de una comarca como La Ribera, con un mercado laboral muy interrelacionado.

Fuente: UGT Ribera Alta y Baixa. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *