Se mejora así el equipamiento actual que constaba de seis incubadoras. Según ha explicado el jefe de Pediatría del hospital de Gandia, el doctor Jose Miguel Sequí, con esta adquisición de alta tecnología, los facultativos pueden controlar de una manera más precisa las posibles variaciones en los parámetros de la incubadora y en consecuencia, asistir mejor al neonato.

El nuevo equipamiento también incluye tres ventiladores de última generación, que se utilizan tanto para los recién nacidos como para los pacientes pediátricos, así como un monitor de actividad cerebral, del que hasta ahora no disponía el centro, por lo que se evitará desplazar a pacientes a otros hospitales.

Otra de las ventajas con las que cuenta el equipo de Pediatría en las nuevas instalaciones de la avenida de la Medicina de Gandia es la posibilidad de aplicar técnicas de alto flujo, utilizadas especialmente en casos de bronquiolitis.

El equipamiento se completa con cunas térmicas integradas, que entre otras posibilidades, permiten la reanimación neonatal y el traslado del neonato desde el paritorio en las condiciones más óptimas de seguridad.

El servicio de Pediatría en el nuevo hospital cuenta con 26 habitaciones individuales, con posibilidad de doblar algunas de ellas hasta llegar a una capacidad máxima de 34 camas, y 10 cunas de neonatos. En la actualidad, en las instalaciones del Paseo Germanías, hay 18 camas y 6 cunas. En cuanto al personal sanitario, Pediatría incorpora un especialista más.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *