Las obras incluidas en el Plan Confianza completan la actuación ya finalizada en Arqueólogo Ballester

La calle San Carlos de Albaida está siendo objeto de unas obras de remodelación que consisten en la sustitución del actual asfaltado por una nueva superficie de hormigón impreso y la supresión de las aceras. Con esta actuación se pretende aportar una imagen acorde con su entorno y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y las condiciones de paso para los vecinos y viandantes en general.

La iniciativa del Ayuntamiento albaidense es una continuación a la llevada a cabo en la calle Arqueólogo Ballester, cuyas obras ya han finalizado. En este caso, se ha procedido al cambio del alcantarillado y el firme del asfalto. Estas mejoras han sido posibles gracias a la financiación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana cuyo presupuesto global ha ascendido a unos 120.000 euros.

Para el alcalde de Albaida, el popular Juan José Beneyto “desde el equipo de Gobierno municipal tenemos el compromiso de mejorar nuestras infraestructuras en beneficio de los ciudadanos y en ese empeño trabajamos para priorizar los proyectos que mejor redunden en la calidad de vida de los vecinos de Albaida”, subrayó la primera autoridad municipal.

Las obras se acometieron durante los primeros días de julio con la previsión de que repercutieran lo menos posible en la actividad diaria de los establecimientos, al ser un mes con menor afluencia. También se tuvo en cuenta que la actuación finalizara antes de la Fira de Sant Jaume, ya que la calle Arqueólogo Ballester, en concreto, es una vía tradicional “por la que discurre la comitiva y el pasacalle que precede a la presentación de las reinas y cortes de honor de la celebración”, tal como apuntó el concejal de Urbanismo, Robert Sala. Añadió que la actuación urbanística en ambas calles es “muy beneficiosa para el municipio, ya que supone un coste cero para las arcas del Ayuntamiento, ya que está financiada por el Gobierno del president Camps a través del Plan Confianza”.

Los trabajos de urbanización en la calle San Carlos continúan a buen ritmo para cumplir los plazos establecidos con la empresa Cyca, encargada de las obras. Otro de los objetivos del proyecto, además de mejorar el firme de la calle, es el de mantener el estilo y ambiente del barrio “de modo que respete el paisaje de esta zona de la ciudad donde se concentra un número importante de establecimientos, cuya actividad comercial se merecía una actuación que favoreciera y fomentara el paso de clientes y vecinos”, concluyó el alcalde, Juan José Beneyto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *