Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

Manualidades con cartón

Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre sus recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller, ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00h. a 14:00h., y el domingo, de 10:00h. a 14:00h.. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

Música, teatro, animación lectora y talleres

La actividades de ocio familiar programadas por el Área de Cultura en La Beneficència continúan el sábado, 4 de abril, a las 19:00h., con el clásico concierto de Semana Santa a cargo de del grupo Neovocalis, dirigido por Rafael Sánchez Mombiedro.

El domingo, a las 11:30, habrá un espectáculo circense para público infantil puesto en escena por La Jarana Circo & A la lluna, art i entorn: “Kanijo circus”.

Actos y Actividades recomendadas por: TOimprove agency, BDLC-Noticias y Portal Comarcal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *