En los últimos cuatro años, con estos planes hemos conseguido que el ayuntamiento dé trabajo a alrededor de 240 personas diferentes de la localidad”, explica el alcalde, Paco Teruel. El municipio seguirá contando con la tasa de la escoleta infantil de cero a tres años congelada, siendo la más baja que se registra en la comarca ribereña. Eso a pesar de que, con unos ingresos similares a los de 2015, el consistorio tiene que hacer frente a los gastos de personas y a 117.000 euros de amortizaciones de préstamos provenientes de legislaturas anteriores al 2011, a los que se suman 25.000 euros de intereses. Dicha situación económica imposibilita que el alcalde reciba sueldo alguno y que ninguno de los ediles conste como liberado, en una situación complicada de encontrar en cualquier municipio de la Ribera. Pese a ello, se han incrementado las partidas correspondientes a Servicios Sociales y se ha creado una nueva atención urgente y directa a familias en riesgo de exclusión por su situación económica.

Además, el consistorio se ha sumado a la Xarxa Llibres y continúa con su apuesta por la cultura con las subvenciones a los concursos de piano, metal y a los Premis Literaris Vicent Andrés Estellés. Este año, además, nace una nueva beca de 2000 euros para que un investigador acometa un estudio de la localidad que se presentará en la Asamblea de Historia de la Ribera que se celebrará a finales del mes de noviembre en la Pobla Llarga.
 
El consistorio quiere desarrollar una revisión catastral que adecue el valor de las viviendas a la realidad del mercado tras el paso de la crisis económica y en cuanto a las inversiones se pavimentará el resto de la calles Mestra Cándida Llopis, desde el Carrer del Forn al camino del cementerio, a la espera de los planes provinciales de la Diputación de Valencia para continuar substituyendo la red de abastecimiento de agua del municipio.

Bisbal Paelles Monumentals te ha ofrecido esta noticia

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *