El 11 de junio de 2008, entrevistamos a Pere Molina con motivo de su toma de posesión como nuevo director titular de la SEM Santa Cecilia de L’Ollería.

En dicha entrevista, nos hablaba de la ilusión con la que se hacía cargo de la dirección, de sus proyectos, de mantener a la banda unida, de la participación en algún certamen…

Desde entonces han pasado poco más de cuatro años.

El dejar el cargo como director de la SEM Santa Cecilia, ha causado sensación dentro del ámbito musical local y por ello tratamos de averiguar los motivos.

En una de las entrevistas que te hemos hecho anteriormente, hablas del agradecimiento a Manolo Cerdá, Álvaro, Rebeca, Raúl… Hablas de mi Banda de mis músicos…

Perece que Manolo y tú coincidís en afirmar que se está formando una piña para afrontar proyectos más elevados (Manolo)  Se ha creado una buena armonía (Pere) y dices estar muy contento y satisfecho de todos.

Ante todo lo leído anteriormente. Preguntamos:

¿Qué te ha llevado a dejar el cargo como director titular de la Banda?

Las sociedades musicales junto con los directores cumplen unos ciclos y esos ciclos muchas veces no se pueden prevenir.

Hay que recalcar que esta Sociedad Musical, la Banda SEM Sta Cecilia de L’Ollería, desde el primer momento que llegué no ha parado de trabajar a un nivel bastante rápido y elevado. En un periodo de cerca a 5 años hemos realizado muchísimos proyectos como:

Concierto Band a Band Grupo Música folk “OSKORRI” con más de 700 personas de público.

Estreno en España del Concierto ELEGY para Viola y Banda Sinfónica del compositor Austriaco Thomas Doss junto a Pilar Marín Peyrolón (Viola Solista de la Orquesta de Valencia).

Actuación en el Palau de la Música de Valencia, junto con los Coros infantiles de la Escuela de Música, y más de 200 Coralistas de la Comunidad Valenciana, interpretando música de Saúl Gómez Soler.

La edición de CD – DVD de este concierto del Palau.

Estreno de la Obra El Triángulo de las Bermudas de José Alberto Pina Picazo, Editada en el CD del Palau de la Música y seleccionada como ejemplo de la interpretación por la Editorial Holandesa Molennar.

Estreno del Pasodoble “Mi Reina Valenciana” de David Gómez Ramírez.

Estreno en la Comunidad Valenciana de la Suite Sinfónica “La Batalla de Brihuega” de David Gómez Ramírez.

Invitaciones de la Banda de varios directores de Prestigio como Enrique García Asensio y José Rafael Pascual Vilaplana.

Participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia a la sección segunda, con grandes interpretaciones reconocimiento criticas del público y medios de comunicación  en general.

Proyectos. Conciertos de año nuevo como: Concertazo, Recordando a Nino Bravo con la productora Infinity Productions realizado dos veces.

Conciertos. Festivales en varias poblaciones como: Ontinyent, Rafelguaraf, Peniscola y varios proyectos más.

Como puedes observar una serie de proyectos que hacen, que la Banda haya vivido muy intensamente este periodo musical.

Evidentemente, el nivel de la Banda ha cambiado. La sociedad en general ha cambiado…

Pero yo lo comparo con el arte de la pintura. Un pintor activo, un pintor con objetivos cada vez más altos, debe de pintar en muchas láminas de diferente tamaño y diferente color…

Un cambio siempre es a mejor, somos personas y necesitamos cambiar para poder progresar.

Mi trayectoria en la Banda yo la tengo como muy positiva, para mí ha marcado muchísimo en mi camino como director. Gracias a la sociedad he podido conocer de buena mano las partituras del compositor local de L’Ollería, Francesc Cerdá, en el cual he disfrutado muchísimo haciendo su música, pudiéndola llevar hasta la Nacional de Conciertos de Cuba.

La SEM Sta Cecilia de L’Ollería, tiene muy buenos músicos y sobre todo grandes personas las cuales siempre las llevaré en mi recuerdo.

¿Y si todo va bien, porque terminar?

Cierto todo ha ido muy bien, y todo ha terminado bien. Lo único que por temas un poco profesionales he tenido que despedirme en el concierto del Coro polifónico de la Sociedad Musical, ya que también he sido director titular de esa formación.

¿Es verdad que se terminan los ciclos?

Si. Los ciclos no se pueden determinar ni programar, mi ciclo yo ya lo había meditado este verano 2012.

Con la dirección del Coro el día de la Trobada, parece que has terminado tu relación con la SEM Santa Cecilia de L’Ollería.

¿Qué deseas añadir?

Solo apuntar una cosa, yo no termino mi relación con la SEM Sta Cecilia, sólo dejo el cargo como director titular. En la Banda he hecho muy buenos amigos y grandes personas y siempre estaré unido.

Lo único que puedo añadir es que mi paso por la Banda ha sido magnífico.

La Sociedad Musical siempre me tendrá para todo aquello que me necesite. Siempre les tendré un gran cariño.

Suerte pues para el director Pere Molina y para la más que centenaria Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia de L’Ollería.

Fdo.: Pepe Aparici. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *