Adoptada en sesión de 25 de junio de 2012, de no cumplir el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consorci de fecha 20 de junio de 2012 que ordena la entrega de los residuos sólidos municipales en la planta de transferencia de Rótova a partir del 1 de julio. 

El Auto judicial acepta las medidas cautelares solicitadas por el Consorci de Residuos y supone, que con carácter inmediato, la Mancomunitat de la Vall D´Albaida debe entregar los residuos urbanos en la planta de transferencia de Consorci en Ròtova.

Para el Presidente de COR, Vicente Parra, “Con este auto la justicia ha dado nuevamente la razón a COR y legitima nuestras competencias. La Mancomunitat está incumpliendo el Plan Zonal marcado por la Generalitat al negarse desde el pasado 1 de julio a que los residuos sean gestionados por el Consorci tal y como marca la legislación, con el consecuente perjuicio medioambiental.” En este sentido, Parra señala que “Desde el Consorcio desde el principio hemos estado abiertos al diálogo con la Mancomunitat y a facilitar que  gestionen sus residuos dentro del Plan Zonal, no sólo porque hay que cumplir la ley, sino porque es la mejor opción para gestionar de forma eficiente y sostenible  los residuos.”

COR

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal X, XI, XII se constituyó en julio de 2005 para gestionar de forma ágil y eficiente los residuos urbanos del Plan Zonal X, XI y XII, AG2. El nuevo modelo de gestión de residuos impulsado desde Europa, España y la Comunitat Valenciana, a través de los Planes Zonales, implica que cada área geográfica sea capaz de resolver por sí misma el problema de los residuos. En este marco legal, desde el pasado 1 de julio COR asumió las competencias legales de los 93 municipios incluidos en este Plan Zonal en materia de transferencia, valorización y eliminación de los residuos urbanos. A partir de esa fecha, los ayuntamientos del plan Zonal, sean o no miembros consorciados, limitan sus competencias a la recogida y transporte hasta la planta de transferencia. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *