Remache ha auto editado este primer disco que llevan vendiendo ellos mismos en sus conciertos. Un disco grabado en los estudios Soniart de Algemesí en Noviembre de 2010 bajo la producción de Raúl Nácher, de quien dicen que es un gran compositor, productor y técnico de sonido. Le llevaron una maqueta y después de realizar unas variaciones vieron cumplido su sueño de publicar el disco.

“Me cuesta la vida” está plagado de temas con mucho sentimiento, con estribillos pegadizos y con unas letras profundas. Algunas como “Carne y cuchillo” con un trasfondo social (tema del maltrato) que junto con el sonido particular de la banda, los ritmos flamencos, y la voz de Jorge con todo su sentimiento le hacen muy especial. El videoclip que han presentado es precisamente del tema “carne y cuchillo”.

VideoClip Remache

{youtube width="533" height="350"}TZojx6FrMvE{/youtube}

Remache se formó en septiembre de 2007 por la separación de varios grupos (Mig a Mitges, Milduros, Baja por depresión). En Marzo del 2010, Javi, el primer cantante, dejó el grupo por motivos personales y Jorge dejó de hacer los coros y se convirtió en el vocalista principal. Al mismo tiempo pasaron de un estilo Rock Urbano a un Rock Pop Flamenco con un estilo muy fresco y peculiar.

Su cambio de estilo fue muy significativo y notorio, con letras muy perfiladas y con ese toque flamenco, además de crear unas melodías marcadas por la esencia del sentimiento. Según ellos todo eso unido “hace que los estribillos sean difíciles de olvidar”.

Significativo fue que llegaron a ser finalistas del Sona la Dipu 2011, donde quedaron entre los seis primeros de entre más de 130 grupos de toda la provincia de Valencia. En ese concurso, llegaron a actuar con grupos tan consolidados como M-Clan o Maldita Nerea. A pesar de su corta vida ya han ofrecido varios conciertos, como teloneros de grupos, como Benito Kamelas entre otros.

Foto portada: Un momento de la entrevista en la TV Comarcal.

Fdo.: José Antonio San Martín Frigols, en exclusiva para el Portal Comarcal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *