El inspector jefe del Grupo de Delitos Informáticos del Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, Juan Carlos Casas y Julia Felisa Ruíz, también del CNP, han impartido la cuarta sesión del III Ciclo de la Escuela de Padres de la Generalitat.

Ambos han abordado un taller denominado "Qué debes saber sobre comportamientos de riesgo de tus hij@s en Internet y ante sus primeras relaciones de pareja".

Sesión formativa se ha dividido en dos partes. Una de ellas ha tratado las conductas delictivas en Internet de las que pueden ser víctimas los menores, las aplicaciones que más se usan y algunos consejos sobre cómo actuar en la red.

La otra, ha aclarado dudas sobre comportamientos y actitudes que puedan observar en sus hijos e hijas, tanto si es de perfil de víctima, como de rasgos de perfil de maltratador en Violencia contra la Mujer y los mecanismos de denuncia.

La Generalitat Valenciana organiza desde hace tres años la Escuela de Padres y por ella han pasado José Antonio Marina, Laura Rojas Marcos, Emilio Calatayud, Jorge Osma, Urko Fernández, Gema García o Fernando Alberca entre otros.

Se celebra una vez al mes y que ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa. De hecho, desde el curso 2012-13 ya han asistido más de 2.500 personas.

Según la consellera de Educación, María José Català "el objetivo es acompañar a los padres y madres en el proceso educativo, respondiendo directamente a sus preocupaciones y dudas".

Algunos de los temas tratados en las dos últimas ediciones han sido la relación entre la familia y la escuela, la motivación al estudio, la protección frente a las redes sociales, cómo manejar y prevenir situaciones de consumo de alcohol y drogas, la creatividad o el acoso escolar.

Cabe recordar que, desde el curso pasado las familias disponen de un servicio de animación sociocultural mientras dura la sesión, y al que han asistido 224 niños y niñas.

Además, los padres tienen la posibilidad de seguir las sesiones desde casa, gracias a la retransmisión en directo desde el propio Canal de la Generalitat Valenciana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *