El viernes, 1 de julio, la cofradía del Ecce Homo celebraba el día del patrón con una misa que abarrotó de fieles la Iglesia de Santa María Magdalena y a la que no faltó el alcalde de l’Olleria, José Vidal así como varios miembros del Equipo de Gobierno.

A la ceremonia religiosa que finalizó con el canto de los gozos al Ecce Homo le siguió una procesión que recorrió varias calles de la población y en la que se pudo ver tanto a la imagen del Patrón, recientemente restaurada, como a la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Palma que eligieron este día para estrenar nuevo uniforme después de 25 años llevando el de legionario.

Jesús Cebrián, Presidente de la Banda explicaba que “no pudimos estrenar el nuevo traje el pasado Viernes Santo por culpa de la lluvia así que nos pareció muy buena idea llevarlo el día de nuestro Patrón”.

Ya el sábado, los vecinos de la Calle Sant Joan celebraban la festividad de San Juan. Y lo hacían con una Misa y una cena de sobaquillo, actos que al igual que el viernes, contaron con la asistencia del alcalde y de varios miembros del Equipo de Gobierno.

José Vidal felicitaba tanto a la Cofradía del Ecce Homo como a los vecinos de la Calle Sant Joan por la organización “de los actos que hemos podido vivir y disfrutar todos ollerienses este fin de semana y que muestran el fervor de nuestro pueblo además de contribuir a hacer más grande la riqueza cultural y festiva de l’Olleria”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *