El Departamento de Salud de La Ribera estima que cerca del 14% de la población de la comarca padece diabetes. Así lo han manifestado los cerca de 100 profesionales sanitarios que hoy se han reunido en la Jornada de Diabetes para Atención Primaria celebrada en Algemesí. En ella, los expertos han analizado los recursos sanitarios y programas educativos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente diabético.

El acto de inauguración ha contado con la participación de Agapito Núñez, Director Territorial de la Conselleria de Sanitat, Vicente Ramón García, Alcalde Algemesí, Mª Ángeles Matoses, Comisionada de la Conselleria de Sanitat, Enrique Ballester, concejal de Sanidad de Algemesí, y de Rosana Espinosa, Directora del Área de Salud del Departamento de La Ribera.

Expertos procedentes de diversas organizaciones sanitarias han participado activamente en este foro de debate. El evento se ha estructurado a partir de dos conferencias y una serie de talleres en los que se han tratado diferentes temas de formación para personal asistencial, como exploración del pie diabético, insulinización o alimentación en paciente diabético. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *