Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han atendido un total de 1.461 servicios de emergencia durante todo el mes de agosto de los cuales 668 han sido incendios, 257 salvamentos, 377 prevenciones y 159 falsas alarmas, según el Sistema de Información para la Gestión de Emergencias (SIGE).

El presidente delegado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, ha hecho balance de los servicios atendidos a lo largo de este pasado mes y ha destacado "el importante esfuerzo de nuestros efectivos que en época estival han de intensificar más si cabe su labor para salvaguardar la provincia".

Tarazona ha destacado las 479 actuaciones que han llevado a cabo en incendios rurales y forestales, en colaboración con los servicios de emergencia de la Generalitat, las Brigadas Rurales de Emergencia y las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia. De estos, 450 han sido incendios de matorrales que se han producido por diferentes causas a lo largo de toda la provincia y 22 incendios forestales.

El presidente delegado del Consorcio también ha destacado los 377 servicios de prevenciones y asistencia técnica a los municipios con motivo de las fiestas populares, de los cuales 270 salidas han sido para prevenir posibles incendios con motivo de castillos de fuegos artificiales y mascletaes.

Además, el Consorcio ha atendido 174 incendios urbanos y 15 incendios industriales, 81 accidentes de tráfico, 107 rescates y salvamentos de victimas y 69 servicios auxiliares y saneamientos varios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *