El Proyecto ha añadido nueva señalización en puntos estratégicos y ha renovado las señales verticales y horizontales para limitar la velocidad y avisar de las preferencias.

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha mejorado la señalización de la urbanización Cumbre del Sol, situada en el Puig Llorença. El Proyecto de seguridad vial ha añadido señalización nueva en puntos estratégicos, tanto horizontal como vertical, para limitar la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad de peatones y conductores. La actuación respondía a una necesidad urgente y reclamada por los vecinos de la zona. Por tanto, el proyecto mejora la seguridad vial en la zona residencial y sobre todo implementa la señalización del tráfico en los principales cruces e intersecciones de la red de carreteras.

De acuerdo con el informe previo de la Policía Local el Departamento de Servicios municipales ha actuado sobre once puntos prioritarios, en los que ha procedido a renovar las señales verticales defectuosas, marcar las horizontales, instalar señales de limitación de velocidad, señalizar de rotondas, cruces e indicaciones de los viales principales. Las zonas en las que se ha actuado son acceso Sur (Kalmias), Lirios, Magnolias, Pueblo del Mar, Dalias, Adelfas, Pueblo de la Luz, Pueblo de la Paz, carretera y acceso al Moraig.

Esta mejora ha sido ejecutada para mejorar la seguridad y el bienestar de los residentes, especialmente, de cara a la temporada estival, cuando el tránsito de vehículos se multiplica exponencialmente debido al incremento de la ocupación turística y el uso de bañistas de la cala del Moraig. Según un estudio municipal, el Moraig recibe cerca de 100.000 visitantes durante todo el año y puede llegar a recibir hasta 1.000 personas en un día de julio o agosto. Además, el número de viviendas de la urbanización asciende a 2.516.

Respuesta a la necesidad de los vecinos

El alcalde, Josep Femenia, ha asegurado que “la actuación era urgente para prevenir problemas de circulación ante la llegada de turistas y asegurar el bienestar de los vecinos”. En ese sentido, “hemos asumido las reclamaciones de los vecinos con total prioridad”. Además, Femenia ha avanzado que “el Equipo de Gobierno está trabajando sobre un proyecto global para señalizar el callejero de la urbanización que en estos momentos es inexistente”. Para ello, “hemos mantenido reuniones con residentes y también con el promotor de la urbanización para lograr solventar el problema teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Consistorio”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *