Cuenta con cinco profesionales sanitarios y presenta como mejoras la adaptación en el acceso para las personas que presenten alguna discapacidad, así como unas consultas más amplias y mejor estructuradas. Además, con esta remodelación se ha conseguido diferenciar las áreas de atención sanitaria en tres zonas distintas, una para niños, otra para adultos y la zona maternal.

Este centro está englobado en el programa de adecuación de consultorios promovidos por la Generalitat Valenciana. Las obras de construcción y equipamiento del consultorio auxiliar de Bolbaite han costado 481.000 euros (413.000 euros en obra y 68.000 euros en dotación de material) y han supuesto una considerable mejora de zonas de asistencia y de trabajo, con un consultorio adecuado en espacio y dotación para la población asignada a la que ofrece sus servicios.

El nuevo consultorio cuenta con un área de medicina general, -que dispone de una consulta médica-, una de enfermería, una de atención maternal, una sala de curas y una sala de espera; un área de pediatría, distribuida en una consulta y una sala de espera; una sala polivalente, área de personal y área de recepción.

Llombart ha destacado que "una vez más la Conselleria de Sanitat cumple su compromiso de mejorar y adecuar las instalaciones sanitarias a las necesidades de los pacientes. Y en este caso de forma muy especial, puesto que somos conscientes de la importancia de los consultorios para la población, ya que se trata de su centro sanitario más cercano, donde acude de forma periódica para solucionar sus problemas de salud más comunes. De ahí la relevancia de contar con recursos accesibles y cómodos. Y, sin duda, las instalaciones del Consultorio Auxiliar de Bolbaite van a suponer un salto cualitativo en la atención prestada los pacientes asignados a este consultorio".

Respecto a la actividad asistencial llevada a cabo por el consultorio de Bolbaite durante el pasado 2012, en enfermería se atendieron 7.200 consultas, entre 200 días laborables a razón de 36 consultas diarias. Medicina de familia realizó también 7.000 consultas. Por lo que respecta a pediatría (que acude una vez a la semana) se registraron 550 consultas en tanto que la matrona, atendió a 200 consultas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *