El Consell Tècnic d'Heràldica i Vexilol•logia emitió el pasado 31 de octubre un dictamen favorable para oficializar el símbolo heráldico, siguiendo los pasos establecidos en el decreto del Consell que regula los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunitat,

Los trámites para reconocer oficialmente el escudo de Millares se iniciaron a petición del Ayuntamiento de esta localidad de la Canal de Navarrés. La corporación municipal aprobó el proyecto de escudo y su descripción en los plenos celebrados el 2 de abril de 2012 y el 1 de octubre del mismo año.

El reconocimiento de este símbolo heráldico se inscribe dentro de la labor que realiza la Generalitat en favor de la conservación de las señas de identidad de las localidades de la Comunitat Valenciana a través de la oficialización de sus escudos y banderas.

La Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Presidencia y Agricultura es el departamento de la Generalitat que se encarga de la tramitación y aprobación de los procedimientos para la adopción, modificación y rehabilitación de escudos, banderas, tratamientos y honores de las corporaciones locales.

Estos símbolos deben contar con el acuerdo plenario de la entidad local interesada y el dictamen favorable del Consell Tècnic d'Heràldica i Vexilol•logia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *