Una competición que en todas su jornadas ha registrado una elevada participación de equipos, hasta un total de 30 equipos femeninos y 15 masculinos, entre los diversos clubes y colegios de la provincia de Valencia.

Como es habitual, estos provinciales han tenido nutrida presencia del voleibol setabense, representado por equipos del Colegio Dominicas, Colegio Claret, Colegio Atilio Bruschetti y Escuela Municipal de Voleibol, y suponen el primer contacto con la competición de estos futuros jugadores y jugadoras, lo que suele asegurar también buenos resultados.

Destacar las dos medallas de bronce obtenidas por el Colegio Dominicas tanto en chicas como en chicos, además de un cuarto puesto también en chicos. Una competición que ganaba el Colegio Pureza de Valencia.

La actividad del club de Xativa sigue con la sección de Voley-Playa, el pasado sábado y domingo en la Playa de Gandia se disputaron las primeras jornadas de la liga autonómica en la categoría infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino, en la que participan varios equipos del voleibol setabense.

En cadete masculino, modalidad A2 participaron dos equipos de Xàtiva, que en una maratoniana y agotadora jornada obtuvieron el tercer y el quinto puesto, lo que les obliga a continuar luchando en próximas jornadas.

En Infantil masculino, modalidad A3 participaron dos equipos de xativa, uno de ellos obtuvo el primer puesto y el otro el tercer puesto, valiosa puntuación que tendrá un claro reflejo de cara al ranking final. Al igual que el Infantil femenino, modalidad A3 en el que las de Xàtiva obtienen una muy meritoria cuarta plaza, después de entrar en el difícil cuadro femenino de semifinales.

En la última jornada la suma de los puntos obtenidos por cada equipo participante en todas las jornadas darán a conocer el campeón y subcampeón autonómico de cada categoría, cuya recompensa es representar a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España de Voley Playa a disputar durante el mes de julio.

Próxima jornada: sábado y domingo 8 y 9 de junio, será la Playa del Gurugu de Castellón la que albergará la segunda jornada del campeonato autonómico cadete e infantil de voley playa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *