El Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) celebró anoche la Gala de la Fisioterapia en conmemoración del 15 Aniversario de la creación de la institución. Una velada que emocionó a todos los presentes convirtiéndose en un marco perfecto para compartir y fortalecer las relaciones profesionales y personales, un espacio en el que la Fisioterapia y los fisioterapeutas fueron los protagonistas

Un emotivo acto con destacado éxito al que asistieron numerosas autoridades políticas, universitarias y de cuerpos de seguridad, entre ellos, el subsecretario de la conselleria de Sanidad, Ricardo Campos; la Directora Territorial de Valencia de Sanidad, Mª Teresa Cardona, y los vicepresidentes de la Diputación de Valencia, Emili Altur y José Ruiz Cervera. Así mismo estuvieron presentes, el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; el Comisario Jefe de la Policía de la Generalitat, Álvaro Rodríguez Fernández; el Teniente Jefe de la Sección del Seprona de la Guardia Civil de Castellón, Fernando Ramón Carrillo; el rector de la Universidad Europea de Valencia, José Enrique Fernández, decanos y vicedecanos de Fisioterapia de las universidades y presidentes de diversos colegios sanitarios. A ellos se sumaron números fisioterapeutas colegiados congregando a más de 120 personas en una velada que se cerró con gran éxito.

El decano del ICOFCV, Josep Benítez, agradeció a todos los presentes su asistencia y destacó la labor de los profesores y predecesores “que han conseguido el reconocimiento que tiene nuestra profesión”. Así mismo, hizo mención especial a las instituciones y a las personas que habían ayudado “en la defensa y el progreso de nuestra profesión, que en definitiva, es el beneficio de nuestros pacientes porque nosotros no salvamos vidas pero damos vida a los años, damos calidad de vida”.

La Directora Territorial de Valencia de la conselleria de Sanidad, Mª Teresa Cardona, subrayó que la “fisioterapia abarca más campos de los que habitualmente pensamos” e incidió en cómo ésta ayuda a mejorar la salud de los ciudadanos. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Emili Altur, defendió la importancia de los Colegios Profesionales y aseguró que es clave potenciar su desarrollo.  

Durante la Cena de Gala de la Fisioterapia, el Colegio entregó una placa conmemorativa al Seprona de la Guardia Civil de Castellón y a la Policía de la Generalitat de Elche, por el destacado trabajo que han realizado en la lucha contra el intrusismo y defensa de la salud de los ciudadanos.

Así mismo, el ICOFCV rindió homenaje a diversos fisioterapeutas por su colaboración con el Colegio, así como, a todos los doctores colegiados por su labor de investigación y a la apuesta por el desarrollo de la Fisioterapia.

En este escenario, el Colegio también entregó a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana la donación recaudada durante la II Jornada Solidaria que se celebró el pasado 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *