La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría resalta la consolidación de este Mercado así como la cantidad de puestos que participan, desde la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, cooperativa aceite, asociaciones de Segorbe, taberna local, Comisión de Toros, así como el resto de los puestos que se han seleccionando para ofrecer un mercado variado y de calidad. “Se han superado las expectativas que teníamos, alrededor de 90 puestos artesanales de todo tipo”.
 
El mercado se inauguró a las 19:00 h. La comitiva presidida por las reinas mayor e infantil, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, acompañadas por sus cortes y Damas de Honor, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría,  el Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar y los concejales del equipo de gobierno, Francisco Tortajada, Mari Carmen Climent, María Luisa Bolumar y Ángel Berga, como viene siendo tradicional salieron en pasacalle, que abrió la Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros, desde la plaza del Agua Limpia para recorrer las calles Martín Báguena, Colón, plaza Mesones, Calle Argén y llegada al recinto del mercado. Acto que estuvo amenizado por la Tamborica de Cárrica. A continuación, delante del busto de la que fue Reina de Aragón en la plaza de las Monjas tuvo lugar el pregón de apertura que corrió a cargo del tenor, David Montolio.
 
Tras la inauguración oficial, que este año contó con una participación masiva, se obsequió a los vecinos de Segorbe y a todo aquel que quiso acercarse, de una degustación de 500 raciones de olla segorbina en la calle Papa Luna, el plato más autóctono y tradicional de la Capital del Palancia.

Durante todo el fin de semana el mercado abre sus paradas a partir de las 10:00 horas de la mañana, con actividades de animación, vuelo de aves rapaces por el recinto del mercado y campamento medieval al final del paseo de Sopeña. La Calle Papa Luna estará dedicada a los niños con torneos, manualidades y pintacaras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *