En julio de 2006, con motivo de la restauración de las campanas, se procedió a bajar la maquinaria antigua del reloj instalado en la Torre Campanario de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Moixent, cedido por el Ayuntamiento en el año 1889. Actualmente la maquinaria del reloj está en los departamentos municipales para su restauración y posteriormente, su instalación en el Museo Padre Moreno.

RELACIÓN VALORADA PARA LA RESTAURACIÓN DE LA MAQUINARIA ANTIGUA DEL RELOJ DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL DE MOIXENT

LIMPIEZA FÍSICO – QUÍMICA. Se procede a la eliminación de la suciedad grasa y depósitos magros acumulados a través del tiempo en las distintas piezas. Posteriormente se realiza la limpieza química con los productos específicos.

ELIMINACIÓN DE REPINTES. Tras realizar el estudio previo y determinar qué estratos no son originales en la composición de la obra se procede a su eliminación.

CONSOLIDACIÓN DE PÁTINAS.  Una vez eliminadas las partes no originales de la obra se consolidan aquellas partes originales que se encuentren dañadas.

REPOSICIÓN DE FALTANTES. Para la legibilidad adecuada y completa de la obra se realiza la reposición de las partes dañadas o desaparecidas de los componentes de la obra.

PROTECCIÓN Y ACABADO FINAL. Con el fin de prolongar el efecto de la presente actuación y la protección de la obra frente a futuros daños se aplica una protección final que a su vez aporta un componente estético.

TOTAL PRESUPUESTO:   3.480 € subvencionado por la Diputación de Valencia.

Actualmente está expuesto el reloj en el Ayuntamiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *