Anteriormente, esta cantidad estaba subvencionada por la Diputación y el Ayuntamiento, que ante el recorte de los ingresos tributarios del Estado (-8,9%) ha contribuido a que el Ayuntamiento no pueda hacerse cargo como antes de esa cantidad.

La tasa de basura aprobada en abril de 2010 ha imposibilitado adecuarla en los recibos del primer, segundo y tercer trimestre, por lo que la empresa que se encarga del cobro (Europea de Servicios) tendrá que regularizar las cantidades satisfechas a partir de 19,56 euros al año viviendas y 42,59 euros al año locales.

No se entiende la actitud de PSOE y EU que están intentando “marear” allá donde no gobiernan, haciendo que la gente presente recursos que no pueden prosperar y pueden generar recargo en aquellos ciudadanos que al recurrir no paguen el recibo.

En definitiva, los contribuyentes deben saber que la tasa ni es un nuevo impuesto ni tiene nada que ver con el reciclaje y que se venía pagando, aunque subvencionado a través del Ayuntamiento.

Vamos a solicitar al Consorcio que potencie una campaña de información que llegue a todos los contribuyentes de lo que la tasa es en realidad y desenmascarar a aquellos que solo buscan el rédito electoral en un tema tan sensible y serio como es el pago de una tasa en una época de crisis como la actual.

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