Tal como explicó el primer edil en el Pleno de aprobación del Presupuesto 2014 celebrado el pasado mes de Diciembre: “los trabajadores del Ayuntamiento de Enguera han realizado un importante esfuerzo en estos últimos años y se merecen ser recompensados una vez que la gestión económica municipal va dando sus frutos.”

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Mesa de Negociación Sindical y de la Federación de Servicios Públicos de la UGT.

Por ello, se consignó una partida al efecto en el presupuesto municipal 2014 aprobado con los votos del PP y una vez ha entrado en vigor, el Alcalde ha tomado la decisión de abonar las cantidades devengadas, siendo uno de los primeros municipios en pagarlas.

Considerando la jurisprudencia al respecto, parece claro que, cuando menos, la justicia de la razón a los trabajadores ya que cuando el Gobierno decretó la supresión de la mencionada paga, ya se habían devengado 44 días.

El Secretario General Comarcal de la FSP-UGT, Francisco Santiesteban, manifestó su enorme satisfacción por el compromiso cumplido: “Siempre aplaudiremos y apoyaremos este tipo de decisiones, sea cual sea el color político de quien las tome. Una vez más, el Alcalde de Enguera ha cumplido su palabra.”

Cabe indicar que el único trabajador que no va a percibir cantidad alguna es precisamente el Alcalde, ya que renunció en el mes de Julio de 2012 a la totalidad de la paga extra de manera voluntaria, como muestra de solidaridad con los trabajadores municipales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *