Consum entregará todos los días productos alimenticios que hayan sobrepasado la fecha de garantía de frescura establecida, pero que no hayan vencido la fecha límite de consumo (carne, charcutería, frutas, verduras, refrigerados, congelados, alimentación seca, dulce y salada, pan y bollería). Asimismo, también donará productos de droguería, limpieza, perfumería y aseo personal que estén descatalogados o con envases deteriorados.

Para ello, el Ayuntamiento de Carlet ha puesto a disposición desde hoy a trabajadores municipales que se encargarán, todos los días de lunes a viernes, de recoger los productos en el supermercado y entregarlos a Cáritas Interparroquial y a la Iglesia Evangélica de Carlet, que serán quienes repartan los productos entre los vecinos con mayores dificultades económicas.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “El Ayuntamiento de Carlet ha impulsado este acuerdo para aprovechar los alimentos que han sido apartados de la cadena de distribución del supermercado, productos que están a punto de caducar y que, por criterios de calidad interna, se retiran a pesar de que son aptos para el consumo. De esta manera, se aprovecha una gran cantidad de comida que se hará llegar diariamente a las personas con menos recursos a través de Cáritas y la Iglesia Evangélica. Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento también ha acordado trasladar esta propuesta a todos los establecimientos comerciales de la ciudad para que se puedan adherir a esta iniciativa“. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *