El edificio data de principios del siglo XX, muy emblemático para el pueblo de Canals, tanto por su construcción, como por su enclave y además cuenta con un valor sentimental añadido, puesto que fue cedido al ayuntamiento en herencia por quien fue alcalde de Canals durante muchos años, José Molla y su esposa Francisca Alventosa, para que fuese destinado a fines culturales.

El edificio que alojó hasta el año 2010 la  biblioteca y sala de exposiciones municipal, tenía grandes desperfectos en su cubierta, lo que estaba provocando deterioros en el interior del edificio irreparables al tiempo que lo hacía prácticamente inutilizable.

Tan pronto como finalicen las obras se le dará contenido al edificio, que albergará un museo dedicado al bicampeón mundial de motociclismo e hijo predilecto de Canals, Ricardo Tormo, Museo de la Fiesta y Biblioteca Histórica. Proyecto muy ilusionante por todo lo que representa tanto para los ciudadanos como para todos los seguidores del motociclismo y de las fiestas de Canals. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *