La tasa por valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos, establecida por el Consorcio Provincial de Valencia y los municipios incluidos en el Plan Zonal, que incluye a Alzira, que se conoce popularmente como Tasa de Basura de la Diputación, ha experimentado, este año, una disminución de más de 10 euros en la tarifa a pagar por las viviendas.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Es importante destacar el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento de Alzira en la depuración del padrón que ha permitido una rebaja considerable de la tasa de basura para cada una de las viviendas alzireñas. Esto, sumado al aumento de reciclaje de las familias, ha permitido que se rebaje en un total de 10 euros la cifra a pagar por cada vivienda. Un hecho que supone que cada vez los alzireños y alzireñas están más concienciados con el reciclaje”.

Ortega ha añadido: “Estamos en una época de graves dificultades económicas y, por eso, desde el Ayuntamiento de Alzira, trabajamos para, en la medida de nuestras posibilidades, facilitar los pagos a las familias alzireñas. En este caso, hemos conseguido reducir el dinero a pagar por cada una de las viviendas de forma considerable. Sabemos que cualquier ayuda es poca y, por eso, estamos satisfechos con el trabajo realizado”. 

En el padrón del ejercicio 2010, se detectaron diversos errores y omisiones, por lo que desde la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alzira, se realizaron diferentes gestiones ante la Diputación Provincial, entidad que gestiona la tasa, acordando que el Ayuntamiento realizaría los trabajos de depuración de los errores y omisiones, así como las referencias catastrales de los inmuebles donde se ejerciera actividades económicas. Todo ello con el fin último de mejorar la retribución de las familias.

Con esto se ha conseguido que la tarifa de la tasa correspondiente a “vivienda” en 2011 sea de 44,78 euros, frente a los 54,83 euros en 2010. La minoración de 10,05 euros en la tarifa a pagar por las familias responde, en primer lugar, a un mayor reciclaje y selección de residuos en envases, cartón, papel, etc. realizado por la ciudadanía alzireña, lo que ha permitido disminuir la recogida de basura en cerca de 57.000 toneladas y rebajar el recibo en cerca de 3 euros. Y, en segundo lugar, al trabajo de depuración de errores y omisiones realizado por el Ayuntamiento de Alzira que ha permitido la rebaja de los 7 euros restantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *