La concejal de Modernización del Ayuntamiento de Alboraya, Mábel Redondo, explica que “davant dels riscs als que s’enfronten els nostres joves, les mares i pares tenim la responsabilitat d’estar "al dia" i conéixer eixe mon virtual pel que es menegen i els possibles perills,  i fer-los conscients a ells també. És per això que any rere any estem fent aquestes accions de formació per a tota la família”. 

Los temas a tratar en estas charlas serán delitos que los alumnos pueden sufrir o cometer como, por ejemplo,  el ‘ciberbuying’,  el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como el correo electrónico, las redes sociales, los blogs, la mensajería instantánea, los mensajes de texto, los teléfonos móviles y las websites para mandar mensajes difamatorios que buscan acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales.

El ‘sexting’ que es el envío de material erótico y pornográfico por medios telemáticos o el  ‘grooming’ que consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

Así pues, dar a conocer a los padres las herramientas básicas que les permitan ejercer un mínimo control sobre qué hacen sus hijos en Internet es algo necesario para evitar que los más pequeños estén desprotegidos en un mundo tan amplio y con tantos cibernautas, con mejores y peores intenciones, como es Internet.

En el curso académico 2012-2013, los alumnos alborayenses del Instituto de Enseñanza Secundaria la Patacona, C.C. Parroquial D. José Lluch y C.C. Sta. María Marianístas recibieron durante el mes de mayo charlas informativas de la mano de un especialista de la Comandancia Guardia Civil de Valencia sobre los peligros que existen para los jóvenes en Internet y en las redes sociales.

Según Clotilde Fernández del Pozo, representante titular del C.C. Sta. María Marianístas de Alboraya y docente, “este tipo de acciones son muy interesantes porque a veces los padres están muy desinformados y, especialmente, en materia de nuevas tecnologías donde los niños son quienes  siempre asimilan las novedades con mayor rápidez y se adaptan mejor”. A lo que, Fernández añade: “advertir del riesgo es la prioridad y eso es algo que se consigue por medio de la información”.

El Ayuntamiento de Alboraya agradece la disposición y el trabajo realizado por la Guardia Civil para la realización de las pasadas y futuras charlas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *